Operativo Barrio Seguro se intensifica antes de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/04/2024

Queremos llegar a la Feria tranquilos: Martínez Romo. Hay especial atención a vehículos con permisos de circulación falsos

El Operativo Barrio Seguro se intensifica en la ciudad justo antes de la Feria Nacional de San Marcos, informó el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, quien destacó que incluye la detención de vehículos con permisos de circulación falsos.

“El operativo Barrio Seguro se intensifica, queremos llegar a la Feria tranquilos, invitar a los jóvenes a que vayan a divertirse y eviten portar armas blancas, desarmadores, una punta, vimos el año pasado que hasta un rayo de bicicleta con punta son armas punzocortantes… incluso llegamos a decomisar martillos”, expresó el encargado de la Seguridad Pública Municipal.

Te puede interesar Se realizará operativo para detección de armas blancas en la FNSM

Explicó que en el caso del decomiso de objetos como martillos o machetes (que también ha sucedido), la persona debe justificar el por qué los porta, pues en ocasiones se pueden argumentar razones de trabajo, por lo que siempre investigan antes de intervenir de manera directa.

Advirtió que, en caso de ser detenida una persona por portar un arma de cualquier tipo, es posible que logre algunas facilidades para responder por esa falta, aunque no en caso de reincidencia, por lo que permanecen presos por varias horas.

Advirtió también que la Policía Vial se mantiene muy alerta en cuanto a la revisión de las motocicletas, a fin de que cumplan con lo que marca la normativa para que -inclusive- sea a favor de su propia seguridad. Otro aspecto que -señaló- estarán atentos desde ahora, es en cuanto a la circulación de vehículos con permisos apócrifos.

“Vehículo que circule con un permiso adquirido de manera irregular, serán detenidos y presentados ante el Ministerio Público, si procede tendrán que iniciarle un proceso y el vehículo será retenido en la pensión”, advirtió el funcionario.

Consideró que no es posible que un vehículo circule con engomado de Aguascalientes de años pasados, y luego resulte con un permiso de circulación de Chiapas, por ejemplo, por lo que resulta poco creíble que cada 30 días viajen en auto a esa entidad para tramitar el permiso, por lo que resulta poco creíble que se trate de un documento legal.


“Todos los permisos irregulares son causal de detención, ya tuvimos delitos de alto impacto en donde han asesinado gente y se detectaron permisos de este tipo. Seremos muy estrictos, habrá situaciones de revisiones en todos los momentos, por eso, señaló, que el operativo Barrio Seguro se intensifica”, reiteró el secretario.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Buscan sancionar la reventa de boletos del Palenque de Aguascalientes
Next La clase privilegiada es la que ahora se manifiesta: Regalado Ugarte
Close

NEXT STORY

Close

Proponen crear un mecanismo de alerta contra la violencia de género

30/09/2014
Close