Se realiza paro nacional de transportistas, sin embargo, CANACAR Aguascalientes asegura que esto no resuelve la situación - LJA Aguascalientes
19/05/2024

El dirigente de los transportistas a nivel local consideró que se han tenido mesas de diálogo con autoridades de seguridad, pero que se llegó a este paro porque no han sido atendidos en sus peticiones

Se realizó paro nacional de transportistas, donde en Aguascalientes cerca de 80 transportistas estuvieron bloqueando parcialmente la entrada sur del Estado.

José Luis Guillén, dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), señaló que este bloqueo se realiza a nivel nacional, pues la inseguridad afecta a todos los estados de la República, señalando que este bloqueo persistirá en tanto las autoridades federales, encabezadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no resuelvan el problema.

Te puede interesar Se suman 300 transportistas de Aguascalientes a paro nacional por inseguridad

Guillén manifestó que durante el bloqueo no se dieron cita encargados de la Guardia Nacional, señalando que el fin era entablar diálogo con ellos a nivel local, situación que se replicó a nivel nacional, donde el dirigente de esta agrupación, Rafael Ortiz Pacheco, no habría sostenido diálogo con autoridades federales a fin de llegar a un acuerdo.

El dirigente de los transportistas a nivel local consideró que se han tenido mesas de diálogo con autoridades de seguridad, pero que se llegó a este paro porque no han sido atendidos en sus peticiones.

“Lo que queremos ver es que accionen las autoridades, es decir, la Guardia Nacional que en este caso es el responsable en carreteras, para que disminuyan robos y asesinatos, que cada vez más van al alza”.

Sobre el hecho de que hay autoridades que consideran que los bloqueos no llevan a ningún lado, manifestó que “dicen que con el diálogo se resuelven las cosas, pero ya hubo diálogo con el gobierno federal en anteriores ocasiones y no se ha llegado a nada, es por eso que estamos aquí”, señaló.

En tanto, el dirigente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Roberto Díaz Ruíz, señaló que sí hay presencia de la Guardia Nacional en carreteras, sin embargo, ésta llega hasta que se comete el delito.


“Lo ideal sería una actitud más preventiva, pero estamos en una época complicada y lo que siempre he dicho, el trato es bueno y siempre están para ayudarnos, pero creo que son demasiadas encomiendas o responsabilidades y eso les ha complicado la presencia de las carreteras en el país”, dijo.

Manifestó que en el caso de CANACAR nunca ha participado en un paro, pues “yo creo que no es la manera de resolver las cosas, las puertas están abiertas para tener un diálogo con la autoridad y llegar a buenos acuerdos, creo que es una labor de muchos y no debemos de soltarle todo a la autoridad, tenemos que colaborar todos para que este país vaya mejorando”.


Show Full Content
Previous Impulsarán iniciativa para garantizar movilidad del peatón en Aguascalientes
Next Denuncian actos autoritarios de comisarios ejidales en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Es necesario insertar al sector empresarial de Aguascalientes en la Industria 4.0

02/08/2018
Close