Personal contratado por Lorena Martínez para IEA puede estar tranquilo - LJA Aguascalientes
24/06/2024

IEA apoya demanda de profesores de ganar con base en su preparación profesional. Aún no hay respuesta de la Secretaría de Hacienda

El personal contratado a la llegada de Lorena Martínez Rodríguez al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) como directora puede estar tranquilo, señaló el nuevo directivo Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, quien señaló que la instrucción de la titular del Ejecutivo es la de poner las condiciones para continuar trabajando en equipo.

Advirtió que se estarán valorando los perfiles de quienes están colaborando en el Instituto para medir capacidades y determinar si cuentan con las necesarias para sumarse al proyecto de la gobernadora, sin importar inclusive si pertenecen a un partido político.

Te puede interesar Caso “estafa maestra” y demás irregularidades en el IEA no quedarán impunes

Gutiérrez Reynoso se refirió a la exigencia de los docentes de que su salario refleje la preparación profesional que han logrado a través de su carrera; al respecto consideró una demanda legítima y sobre la cual están en espera de las modificaciones al tabulador que se realicen a nivel nacional.

Apuntó que luego de la manifestación que realizaron los profesores el año pasado, la sección Uno del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo lo propio a fin de que el tabulador para los docentes fuera homologado, no sólo para el personal de apoyo a la educación.

“Tenemos noticias de la Secretaría de Hacienda de que se están valorando estas peticiones, por lo que una vez que tenga noticias será posible informar la resolución al respecto”, destacó.

Resaltó que por parte del IEA hay total aprobación y apoyo a la demanda de los profesores, al considerarla justa.


Recordó que la nómina de los profesores responde a un tabulador federal, por lo que el IEA es respetuoso de los acuerdos pactados por el Ejecutivo estatal y la Federación, a través de la Secretaría de Hacienda.

Cabe destacar que el Pliego Nacional de Demandas 2024 que presentó el SNTE a la Federación está integrado por 237 demandas, propuestas por un millón 445 mil 336 trabajadores de la educación que participaron en la sexta encuesta nacional para este fin.

Incremento salarial para profesores con postgrado; mejores prestaciones; horas adicionales para los docentes que tienen menos de 20 horas-semana-mes; opciones pertinentes para la formación continua y superación profesional, incluido el uso de tecnologías y la inteligencia artificial; pensión digna y regreso al esquema solidario; son otras de las demandas que destacan en el pliego.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Crecimiento de migración es causa de los fallidos programas sociales federales
Next Médicos se rehúsan a trabajar en el sector público en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

En el IMSS trasplantaron corazón a paciente que padeció insuficiencia cardiaca por 12 años

20/07/2021
Close