Figueroa Treviño recalcó que lo más probable es que sí vaya por el distrito 03 federal, pero aseguró que en este momento la prioridad es el trabajo legislativo
A pesar de que en las listas preliminares de Morena no fue favorecida como candidata por el distrito 03 federal, donde se dio a conocer de manera preliminar que quien sería el candidato para tal posición es el actual delegado de INFONAVIT, Sergio Armando González Serna, la diputada Leslie Figueroa Treviño pidió licencia, porque aún aspira a contender por dicho distrito federal, situación que ella misma dio a conocer en entrevista con medios de comunicación.
“Ya pedí mi licencia y fue aprobada por la Comisión Legislativa de Reglamentos y Prácticas Reglamentarias, fue aprobada la semana pasada y entra en vigor a partir del día primero de marzo”, indicó.
Te puede interesar Ex diputada Karina Banda va a la alcaldía por el Partido Verde
Señaló que su suplente, la actual delegada de la Secretaría de Bienestar, Silvia Licón Dávila, también estará contendiendo por un puesto de elección, por lo que se tendría que ver quién sigue en la lista.
La legisladora aprovechó para desmentir que se vaya a siglar por el partido Verde Ecologista, asegurando que va por Morena.
“Todavía no salen las listas finales del partido, por eso nos hemos mantenido prudentes y respetando los procesos de los demás compañeros, pues nuestros estatutos nos exigen separarnos del cargo, donde estamos obligados a cumplir con esta normativa del partido y por cualquier situación prefiero pedir la licencia”.
Comentó que indistinto a que el partido finalmente decida quién estará contendiendo por ese distrito en el proceso electoral, se tomó la decisión de separarse de la legislación.
Figueroa Treviño recalcó que lo más probable es que sí vaya por el distrito 03 federal, pero aseguró que en este momento la prioridad es el trabajo legislativo, sin embargo “hay que cumplir las normativas y que no haya una mala interpretación por el uso de recursos públicos en las campañas electorales”.
Por otra parte, la legisladora destacó que la gente debe de estar atenta a los candidatos que vean por los derechos de las personas y no solo por lo que la religión les dicte “porque tenemos que garantizar muchas cosas antes de ver si son creyentes o no, creo que la ética como servidores públicos debe de estar guiada en el servicio a la sociedad”.
Señaló que la ciudadanía no debe dejarse engañar y ver los resultados de quienes están buscando seguir en un escaño y las propuestas que se harán en cuanto a las situaciones que aún hay pendientes.