Policía municipal de Aguascalientes fortalece la prevención con el operativo “Barrio Seguro” - LJA Aguascalientes
19/05/2024

  • Se incrementa además la proximidad con la ciudadanía

El objetivo del Operativo Barrio Seguro de la Policía Municipal de Aguascalientes es fortalecer entornos de paz, ampliando la presencia policial en el día y la noche en las colonias y fraccionamientos.

En reunión de trabajo efectuada en la Sala de Crisis del C4 Municipal con el Grupo de Mandos Operativos de la Policía Preventiva, Policía Vial y el Estado Mayor, la Secretaría de Seguridad Pública informó que estas acciones contribuyen a la prevención de conductas delictivas y además fortalecen la proximidad social con la población, aumentando la percepción de seguridad.

De acuerdo con los datos del último trimestre de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción de inseguridad continúa a la baja, en donde la ciudadanía se siente cada vez más segura de vivir en Aguascalientes.

En este sentido, los mandos de la corporación renovaron el compromiso de reforzar el patrullaje y fortalecer la proximidad social con la ciudadanía, además de seguir con el despliegue policial a través del operativo “Barrio Seguro”, con el objetivo de prevenir faltas administrativas, conductas delictivas y preservar la tranquilidad y seguridad.

Asimismo, se mantendrán los recorridos preventivos en cada uno de los destacamentos, mismos que serán ampliados y reforzados los fines de semana, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Grupo de Operaciones Aéreas (GOA) y Grupo Motorizado Centauro.


Show Full Content
Previous Protección civil de Aguascalientes destruyó pirotecnia decomisada en el operativo “Cometa”
Next Jesús María prepara acciones para reforzar el Control Interno Municipal
Close

NEXT STORY

Close

¿Cómo va Aguascalientes contra sus estados vecinos en número de fallecidos  y casos confirmados de COVID-19? Al 09 de Agosto

09/08/2020
Close