Presentan Congreso Internacional de Nearshoring en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
16/04/2024

Buscan promover la adopción de estrategias de nearshoring en la región. Tendrá ponentes de talla internacional y la participación de más de mil personas

Se llevó a cabo la presentación oficial del “Congreso Internacional de Nearshoring: Oportunidades y Retos para el Comercio, Servicios y Turismo”, evento que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo de 2024 en la ciudad de Aguascalientes y para el que se tiene la expectativa de que asistan más de mil personas.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Aguascalientes, Miguel Ángel Breceda Solís, explicó que la importancia de este congreso es porque representa un esfuerzo importante para promover el entendimiento y la adopción efectiva de estrategias de nearshoring en la región.

Te puede interesar Tere Jiménez participó en la Cumbre Nearshoring México “productividad con visión de futuro”

Señaló que el nearshoring es una estrategia empresarial que busca aprovechar las ventajas competitivas de la proximidad geográfica entre países para mejorar la eficiencia y la competitividad en la economía global. Por ello, este congreso se enfocará en resaltar las ventajas, desafíos y mejores prácticas para las empresas que buscan implementar esta estrategia.

Durante los tres días del congreso, se llevarán a cabo una serie de actividades que incluyen conferencias magistrales, paneles de discusión, mesas redondas y oportunidades de networking, “contaremos con la participación de destacados líderes de opinión, empresarios, académicos y funcionarios gubernamentales”, subrayó el líder empresarial.

A su vez la directora del Buró de Congresos y visitantes de Aguascalientes, Verónica González López, refirió que este tipo de eventos permite la sinergia de los estados y externó que existe optimismo en cuanto a la participación, pues a los pocos días de abrir la convocatoria se registraron 700 personas en la página web, por lo que la expectativa es llegar a los más de mil personas registradas, toda vez que el Congreso se promueve en diversos puntos del país.

Entre los conferencistas invitados nombraron a Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo; Guillermo Marpica Soto, exjefe de la Oficina y del TLCAN; Rosario Marí, extesorera de los Estados Unidos; Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, candidatas a la presidencia del país, quienes aún no confirman asistencia; Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda; Enrique Quintana, director general editorial de El Financiero, así como la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, entre otros ponentes.

El presidente local de la CANACO mencionó que para participar en el congreso es necesario registrarse previamente en nuestra página web (https://congresointernacionalnearshoring.com.mx/). Además, aquellos que indiquen que se enteraron del evento a través de la CANACO, recibirán un descuento especial en su inscripción.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous CANACAR teme que inseguridad en carreteras se tome como bandera política
Next Hubo cambio de dirigencia en el Grupo de Industriales Panificadores
Close

NEXT STORY

Close

VLOG: Alejandro Anaya – Sobre el CIDE Región Centro

03/08/2013
Close