Quema de vehículos en Aguascalientes sería por rencillas entre narcomenudistas - LJA Aguascalientes
20/04/2024

El fiscal mencionó, sobre los recientes homicidios ocurridos en el estado, que estos pueden deberse a muchos factores, entre estos la descomposición social

El fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, adelantó que conforme a las investigaciones la quema de vehículos que hubo en Aguascalientes en días pasados podría deberse a las rencillas entre narcomenudistas, descartando así que se trate de acciones realizadas por integrantes del crimen organizado.

Mencionó que los responsables están vinculados a proceso “y por fortuna se logró convencer a los jueces para que permanecieran en prisión preventiva, están detenidas tres personas y seguimos con la investigación porque creemos que participan dos o tres personas más”, apuntó.

Te puede interesar Detenidos 6 presuntos responsables de la quema de vehículos en Aguascalientes

El fiscal explicó que con respecto al origen de la quema de los vehículos todo parece indicar, sin tener una línea absoluta, que es una rencilla que se tenía entre grupos dedicados al tema de narcomenudeo y, de esta manera, uno de los grupos quiere hacer presencia en ciertos lugares y puntos donde esto ocurrió, pero “independientemente al factor que haya llevado a este grupo de personas a cometer estos hechos, para nosotros lo más importante es el castigo para los responsables”.

Recordó que un par de días antes se había detenido a unas personas, pero que no se veía alguna relación entre esta detención y los hechos ocurridos.

Señaló que la quema de vehículos son delitos que se persiguen de querella, es decir, si no va el dueño a denunciar no se puede investigar de oficio.

“Entonces, estamos procesando los casos de los que recibimos querella y estamos con las investigaciones, porque, insisto, tenemos ya a tres responsables”.


Figueroa Ortega también habló sobre las investigaciones del empresario zacatecano que perdió la vida en un restaurante al norte de la ciudad, señalando que se va bien, pues se está tratando de tener en estos días a los responsables directos de la ejecución: “y por otro lado estamos encontrando algunos datos, que no puedo dar a conocer porque afecta la investigación, pero estamos encontrando el motivo por el cual se cometió este hecho”.

El fiscal mencionó, sobre los recientes homicidios ocurridos en el estado, que estos pueden deberse a muchos factores, pero “nosotros como Fiscalía del estado recibimos todos esos acontecimientos y evidentemente eso genera más trabajo, pero lo que está pasando se puede deber a muchos factores, puede ser desde la descomposición de la sociedad, que no es un tema que le corresponda al estado sino a las familias, es decir, la educación que estamos teniendo sobre nuestros hijos, pero pueden ser muchos factores”.

Dijo que lo que sí podía decir es que como Fiscalía del estado su trabajo es ir resolviendo todos esos casos, donde “hay algunos de mayor trascendencia para nosotros, donde los bienes jurídicos que se protegen son cada vez mayores, pero tenemos que ir resolviendo cada uno de ellos”, manifestó.


Show Full Content
Previous Necesario hacer dejar la narrativa de “hechos aislados” ante actos de violencia en el estado de Aguascalientes
Next No hay fronteras vacías en Aguascalientes, están custodiadas por el Ejército
Close

NEXT STORY

Close

Presentan estudio arquitectónico de la UAA y sus campus

16/03/2014
Close