Realiza ISSSTE Aguascalientes mesa de trabajo con representantes sindicales  - LJA Aguascalientes
18/07/2024

  • Acudieron trabajadores de la FSTSE, FEDESSP, SNTE, SNTISSSTE y SITISSSTE
  • Funcionamiento del nuevo tomógrafo de 128 cortes en el hospital general y el acceso a préstamos personales; entre los temas que se trataron
  • Clínicas y unidades de primer nivel se agregaron al sistema de citas médicas telefónicas y por internet

Con el objetivo de desarrollar estrategias de mejora en beneficio de los derechohabientes en materia médica, administrativa y de prestaciones económicas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Aguascalientes realizó una mesa de trabajo entre el cuerpo de gobierno delegacional y los representantes de sindicatos afiliados a la FSTSE, FEDESSP, SNTE, SNTISSSTE y SITISSSTE.

 

La subdelegada de Administración del Issste en la entidad, Alejandra Leos Calzada, destacó que es una prioridad la comunicación con los representantes de los trabajadores federales, con el fin de informarles sobre los programas de mejora que se implementan en las diversas áreas del instituto en beneficio de los derechohabientes.

Puntualizó que para mejorar la infraestructura e incrementar la oportunidad en los servicios médicos, se realizaron obras de mantenimiento en mejora de pisos, baños, aires acondicionados, e impermeabilización en el Hospital General, Clínicas de Medicina Familiar Aguascalientes y Ojocaliente, así como unidades médicas de Calvillo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

Durante la reunión que se desarrolló en las oficinas de la representación del ISSSTE Aguascalientes, la subdelegada médica, Mariana Janeth Hermosillo Ulloa, resaltó que, a partir de este año, todas las Clínicas y Unidades de Medicina Familiar en la capital y de los municipios del interior, se unieron al programa de citas médicas telefónicas e internet.

Detalló ante los representantes de los trabajadores federales, que la línea telefónica para solicitar citas de primer nivel es 55 4000 1000, y la página web donde de manera práctica los derechohabientes pueden agendar sus citas es en https://asissste.issste.gob.mx/.

Agregó que, con esta incorporación, los beneficiados directos son los derechohabientes, ya que se evita que tengan que acudir a tempranas horas en busca de una cita médica, por el contrario, subrayó que, desde la comodidad de sus casas, puedan agendar sus citas para ser atendidos en los horarios que más les beneficie.

Recordó a las y los agremiados que, gracias al programa de equipamiento nacional, en el Hospital General del ISSSTE Aguascalientes ya se encuentra en funcionamiento un moderno tomógrafo de 128 cortes, el cual sustituyó al anterior que sólo era de 16 cortes.

Con el nuevo equipo, se logra reducir los tiempos en los estudios, ya que es 10 veces más rápido que el anterior y ofrece un diagnóstico más especializado.


A su vez, el encargado de la Subdelegación de Prestaciones, José Luis Luna Jiménez, resaltó el trabajo que se realiza en las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s), donde se brinda una atención oportuna a los hijos de los trabajadores federales.

Además, ponderó que el ISSSTE apoya a la economía de los trabajadores, pensionados y jubilados con el otorgamiento de créditos personales, los cuales se pueden solicitar directamente por el interesado, “gracias a la nueva política encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya no es necesario un intermediario para solicitar un crédito personal, ahora es el mismo interesado el que lo solicita y lo otorga”.

Informó a los presentes que la página en donde se pueden inscribir y participar en los sorteos electrónicos para solicitar un crédito personal es en: https://asissste.issste.gob.mx/.

De igual manera, las y los secretarios generales, subrayaron el interés y apertura que han tenido las nuevas autoridades del instituto con sus organizaciones, con el objetivo primordial de elevar la calidad de los servicios que se ofrecen a los trabajadores, pensionados, jubilados y sus familias.


Show Full Content
Previous Biólogo de la UAA recibe premio nacional por su destacada trayectoria en las Ciencias Biológicas
Next DIF estatal recibe donativo para equipar las instalaciones de la Casa DIF Adolescente
Close

NEXT STORY

Close

Indispensable fortalecer los cuerpos académicos a través de la internacionalización y la vinculación

12/12/2013
Close