Reconoce el PAN Aguascalientes que la seguridad en las elecciones es un tema que preocupa - LJA Aguascalientes
13/04/2024

Temen acciones como el saboteo de pozos que se dio en el 2022. Luego de definir candidaturas sigue el trabajo de cohesión y cicatrización

El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a la prudencia de todos los contendientes de este proceso electoral, y dijo temer que la desesperación de otros partidos en Aguascalientes, en campaña lleve a realizar actos desesperados como en el 2022, cuando sabotearon pozos de suministro de agua potable.

“Habrá que llamar a la prudencia en un sentido de democracia, que sea un trabajo de cercanía a la sociedad y no este tipo de acciones”, manifestó el presidente estatal del PAN, Javier Luévano Núñez, quien señaló que existe confianza total en las corporaciones de seguridad en el estado para evitar que la delincuencia vaya ganando terreno.

Te puede interesar Comisión permanente estatal panista acuerda candidaturas locales en Aguascalientes

El dirigente reconoció que una de las preocupaciones en el PAN es el tema de la seguridad en tiempos de campaña, aunque los números en esta entidad están lejos de ser comparables con otros estados del país, por lo que estarán al pendiente de este tema.

Aseveró que en el PAN ya se preparan de manera interna para que ese tipo de situaciones no sucedan, al referirse al terreno que como políticos e integrantes de un partido les corresponde.

El dirigente partidista se refirió a la lista de candidatos a diversas alcaldías en el estado, así como a las diputaciones locales, las cuales -dijo- fueron definidas con mucha responsabilidad, a pesar de ser la primera fuerza política en Aguascalientes, ya que muchos militantes y no militantes, aspiraban a una candidatura.

“Sí es complejo, para llegar a las aprobaciones hubo un gran trabajo previo, y lo comentaba con la Comisión Permanente y con cada uno que encabezará las candidaturas, se deberá hacer mucho trabajo político, mucha operación cicatriz, mucho involucramiento de participación con aquellos compañeros que en esta ocasión no la lograron (obtener una candidatura), hay que hacer un cierre de fuerzas”, destacó el presidente estatal del PAN.

Dijo confiar en que a partir del primero de marzo serán un organismo cohesionado para enfrentar unidos las campañas electorales, aunque por ahora en el PAN ya se dio un paso firme al definir las candidaturas a fin de que, a lo largo de las próximas semanas, fortalecerse internamente.


Luévano Núñez hizo un llamado a militantes y simpatizantes de Acción Nacional a cerrar filas; de igual modo llamó a quienes encabezarán las candidaturas a la generosidad, la prudencia y a hacer un trabajo de inclusión con el resto de sus compañeros.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Asunto cerrado la despenalización del aborto en Aguascalientes
Next En Aguascalientes más de 3 mil 900 personas han unido sus créditos INFONAVIT
Close

NEXT STORY

Close

Consumismo infantil 

20/08/2020
Close