“Reencontrando Corazones” continúa haciendo realidad el sueño de que migrantes vuelvan a ver a sus familias - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • Viajaron 390 personas a Dallas para reunirse nuevamente con sus familiares
  • A la fecha se ha favorecido con este programa a cerca de 500 adultos mayores
  • Ya funcionan dos Oficinas de Atención al Migrante en Chicago y Los Ángeles en EUA

Gracias a las gestiones hechas por la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, para que más adultos mayores vuelvan a abrazar a sus familiares que viven en Estados Unidos, el día de hoy 390 personas viajaron a Dallas, Texas para poder hacer realidad este sueño.

Camilo Cardona Hernández y su esposa, Eva Casillas Martínez, forman parte de las 390 personas que hoy viajan a Estados Unidos a reencontrarse con sus siete hijos que se encuentran en Indiana, después de 18 años de no verlos.

“Me da mucho gusto, estamos muy emocionados porque tenemos muchos años sin verlos. Muchas gracias a la gobernadora Tere Jiménez porque nos va a hacer ir a verlos; le agradezco mucho, mucho”, mencionó el señor Camilo con lágrimas en los ojos.

Con este grupo son alrededor de 500 los aguascalentenses que desde el inicio de la administración de Tere Jiménez han podido reunirse con sus familiares a través del programa “Reencontrando Corazones”, que opera el recién creado Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes (Iapemi).

Natzielly Teresita Calzada, titular del Iapemi, destacó que las y los adultos mayores no habían podido ver a sus hijas e hijos desde hace muchos años por no contar con la visa americana, pero gracias al trabajo de la gobernadora Tere Jiménez en beneficio de las y los hermanos migrantes y sus familias, hoy es posible que vuelvan a reunirse. 

Añadió que la gobernadora ha trabajado incansablemente para que las y los hidrocálidos que viven en Estados Unidos tengan un lugar a dónde acudir si requieren algún tipo de apoyo; con ese fin, dijo, ya funcionan dos oficinas de Atención al Migrante en las ciudades de Chicago y Los Ángeles, mismas que ofrecen diferentes servicios, como trámite de doble nacionalidad, registro civil, asesoría legal y orientación en temas de migración, entre otros.


Show Full Content
Previous Este sábado se ofrecerán servicios veterinarios gratuitos en Plaza Universidad en Aguascalientes
Next Oportunidades de empleo llegan este lunes a la colonia Insurgentes, Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Inversión de 20 mdp en la rehabilitación vial de Av. de los Maestros Aguascalientes

01/11/2023
Close