Se conserva la civilidad, a pesar de que han querido desestabilizar al estado: Reyes Berlié - LJA Aguascalientes
13/04/2024

Con todos los sectores y las corporaciones federales como la SEDENA o la Guardia Nacional se tiene buena coordinación, así como con los estados vecinos

El secretario de gobierno, Florentino Reyes Berlié señaló que se ha reunido con los presidentes de todos los partidos políticos, señalando que se ha acordado que van a trabajar con civilidad, de cara a las próximas elecciones del 2 de junio.

Manifestó que, aunque no se ha podido definir una fecha para firmar un convenio formal, se ha estado reuniendo con todos los dirigentes de los partidos, para que sepan que en la secretaría general de gobierno siempre hay una mesa, para que si en determinado momento hay un tema que esté ocasionando determinada fricción, se pueda platicar y tratar de llegar a soluciones, que hagan que Aguascalientes mantenga la tranquilidad.

Te puede interesar Aguascalientes no se convertirá en Zacatecas, en Jalisco o en Guanajuato.

Señaló que este tema es independiente, pues aun cuando se sabe que en las campañas los ánimos se ponen un poco más álgidos, siempre la secretaria general de gobierno está para apoyar y que se mantenga la civilidad.

Reiteró que el gobierno siempre está de puertas abiertas, donde se puede decir que Aguascalientes a pesar de múltiples circunstancias que han querido desestabilizar el estado, sigue conservando esa tranquilidad, que tanto se ha trabajado por ella.

Señaló que con todos los sectores y las corporaciones federales como la SEDENA o la Guardia Nacional se tiene buena coordinación, así como con los estados vecinos.

Sobre la próxima veda electoral, Reyes Berlié, indicó que el gobierno no puede detenerse, pues, hay temas que se tienen que seguir dando, donde la veda electoral lo que hace es prohibir la promoción particular de partidos o personajes, pero, el actuar de gobierno sigue.

“En cuanto al blindaje electoral nosotros hemos ofrecido que si alguien siente vulnerada su seguridad  puede acercarse y estamos abiertos a ser coadyuvantes que, ante cualquier diferencia entre personajes o partidos, puedan arreglar las situaciones bajo el esquema de ganar-ganar”, indicó.


Reyes Berlie destacó que se tiene buena relación con los estados vecinos, señalando que hay buena coordinación para cualquier eventualidad.

Sobre el subsecretario, Enrique García quien dejará el cargo, dijo que a finales de este mes tendrán que solicitar su renuncia para que se incorpore a las campañas, donde ese tema lo está viendo la secretaría de administración, “y seguramente algunas otras personas, aunque no sean candidatos, solicitarán permiso para colaborar en las campañas”, indicó.

Finalmente, comentó que la seguridad se trabaja todos los días y todo el día, porque también los criminales están en lo que están y se debe de garantizar que si alguien incursiona en el estado pues que tenga el castigo que se merece, donde aquí el que la hace la paga.


Show Full Content
Previous IEE Aguascalientes se reunirá con autoridades de seguridad 
Next Se olvida Federación de destinar recursos a la conservación de carreteras
Close

NEXT STORY

Close

Autoridad Moral / Tlacuilo

02/07/2016
Close