Se estima que 80 mil personas de estados vecinos han llegado a Aguascalientes - LJA Aguascalientes
13/04/2024

El funcionario estatal detalló que uno de los programas que regresaron con el gobierno de Tere Jiménez es Oportunidades

Se estima que a Aguascalientes han arribado cerca de 80 mil personas de estados vecinos, como Zacatecas y Jalisco, a causa de la inseguridad que se vive en esos lugares, señaló Alfredo Gallo Camacho, director de apoyo a la pobreza de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

El funcionario manifestó que a todas las familias se les apoya, haciendo hincapié en que no debe de olvidarse que el haber llegado a Aguascalientes es justo porque es un estado de oportunidades y donde se goza de buena seguridad.

Te puede interesar Campo de Aguascalientes se beneficia de residentes de Zacatecas 

De hecho, el funcionario estatal detalló que uno de los programas que regresaron con el gobierno de Tere Jiménez es Oportunidades, señalando que fue un modelo exitoso a nivel mundial.

Explicó que este programa atiende tres rubros que son salud, con el Seguro Aguascalientes, el tema de alimentación, donde se les brinda una despensa saludable a las personas, y el tema educativo, señalando que la mejor forma de salir adelante de la carencia social es a través del estudio.

Gallo Camacho destacó que a la gente de Aguascalientes le gusta que le brinden mejores condiciones y no solo que le den dinero. 

Indicó que, ejemplo de ello, está el tema de las estancias infantiles, donde actualmente hay 57 espacios donde las madres jefas de familia pueden dejar a sus hijos en las guarderías, donde a mujeres y también a hombres se les apoya con esa parte para que puedan irse a trabajar.

Señaló que en el caso de las mujeres también se cuenta con la Tarjeta Rosa, donde hay más de 2,600 beneficiarias a quienes se les apoya bimestralmente con 2,000 pesos, principalmente, a mujeres que encabezan hogares.


“La idea es llegar a las personas que más necesidad tienen y, sobre todo, que sean agentes de cambio, es decir, que sean replicadoras de mensajes positivos a las personas”, manifestó.

Señaló que el enfoque de este gobierno es fortalecer a las familias para que puedan salir adelante, pues aunque hay programas dirigidos a las mujeres, el objetivo es impulsar a las familias.

Hizo hincapié en que los programas van dirigidos a la clase media, que es la mayoría de la población, pues en realidad los índices de pobreza son bajos, en comparación a otros estados del país.

“Aguascalientes tiene gente de trabajo que se levanta todos los días a fin de llevar el sustento a casa y en cuanto al índice de pobreza solo es de un 2 por ciento”.

Finalmente, reiteró que en Aguascalientes hay un mejor entorno, donde se ha visto que han migrado personas de otros estados vecinos como Jalisco y Zacatecas, que vienen huyendo del crimen organizado.

Indicó que todas las personas de otros estados son bienvenidas, donde en Aguascalientes hay una sociedad de buenas costumbres “y seguiremos en esa unión, para que no se pierda esa esencia”.


Show Full Content
Previous Todos los “colores” tienen que sumarse al proyecto hídrico en Aguascalientes: Altamira Acosta
Next Detonarán desarrollos inmobiliarios en el centro de la ciudad de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Reciben estatuilla Yaocihuatl cuatro mujeres destacadas de Aguascalientes   

11/03/2020
Close