Se manifiestan pacíficamente trabajadores del ISSSTE en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/04/2024

Señalan acoso laboral a personal de almacén y cocina. Aseguran estar abiertos al diálogo a pesar del desinterés de las autoridades 

Con manifestación pacífica, trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Aguascalientes exigieron la destitución de la coordinadora de Recursos Materiales, al señalar acoso laboral en su contra, informó Carlos César Jiménez Ronquillo, secretario general de la sección 7 del Sindicato del Instituto.

Tras recalcar que la manifestación es pacífica y que no afecta de ninguna manera a la derechohabiencia, ya que además se realiza por parte de personal del almacén y de cocina específicamente, por motivos que consideran transgreden derechos especificados en las condiciones generales de trabajo.

Te puede interesar ISSSTE beneficiará a más pacientes con jornada de cirugías de catarata

“Están inconformes en el sentido de que sientes que están hostigados, que van y toman fotos a su área de trabajo, a través de personal que no se identifica y desconocen cómo están contratados”, explicó el líder sindical, quien subrayó que las quejas ya fueron presentadas de manera formal, pero no se les ha querido escuchar, pues si bien se tratan de 25 personas las que está inconformes, es necesario no dejarlo pasar.

Expuso que en una primera reunión informal no se logró ningún acuerdo, aunque confiaba que en una segunda convocatoria fuera posible llegar a consensos, pero les fue cancelada y la mandaron para este martes 20 de febrero, pero tampoco se llevó a cabo, lo que provocó molestia en los trabajadores por la falta de seriedad, a pesar de que su postura es la de estar abiertos al diálogo.

Aseveró que, a pesar de esta primera manifestación, insistirán en que se abra una mesa de diálogo, al considerar que la libre expresión de las ideas es su derecho y cuya acción no afectó a nadie en el ISSSTE.

Apuntó que otros aspectos, existe inconformidad en cuanto a que a la fecha no se ha atendido la necesidad de crear más plazas para brindar una mejor atención de salud a la gente, aunque reconoció que ese tipo de decisiones se toman desde las oficinas centrales y no en lo local.

“Tratamos de dar el mejor servicio con lo que hay… necesitamos mínimo unas 60 (personas) principalmente en enfermería, cocina, médicos, despachadores de farmacia, para brindar una mejor atención”, externó Carlos Jiménez al subrayar también el necesario y urgente crecimiento de la infraestructura hospitalaria, que se ha quedado limitada en comparación del crecimiento de la derechohabiencia, que sufren del espaciamiento en las citas con especialistas y con ello el rezago de la atención.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous La clase privilegiada es la que ahora se manifiesta: Regalado Ugarte
Next Director del hospital del ISSSTE Aguascalientes asegura que conflicto con trabajadores se resolverá
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes muestra poco interés en la atención a mujeres violentadas

23/06/2014
Close