Se olvida Federación de destinar recursos a la conservación de carreteras - LJA Aguascalientes
16/04/2024

Se considera que no habrá tal mantenimiento por la falta de presupuesto, pues no les aprobaron en la Cámara de diputados

Como un tema muy delicado calificó la secretaria de Obras Públicas del estado, Carolina López López el hecho de que la Federación no destine presupuesto para la conservación de carreteras.

“Nosotros hemos exhortado a la Federación a que nos ayude a través del delegado estatal, Gregorio Ledezma y de manera oficial recibimos un oficio que decía que las obras de rehabilitación de la 45 norte, específicamente el libramiento carretero de Rincón que está en pésimas condiciones, y la 45 sur, después de la Universidad Panamericana, comprometiéndose a darles mantenimiento”, señaló.

Te puede interesar Preocupa a empresarios del autotransporte asaltos y baches de las carreteras del Bajío

La funcionaria recalcó que desde el gobierno estatal les exhortaron a que ayudaran a darle mantenimiento por el tema de seguridad y por todo el flujo que tiene el estado “y se comprometieron por oficio que iban a terminar estas obras para el mes de mayo, sin embargo, no hemos visto que tengan actividad”, lamentó.

Dijo, que, también se considera que no habrá tal mantenimiento por la falta de presupuesto, pues no les aprobaron en la Cámara de diputados, ya que, dijo “el presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) para conservación es de cero pesos, hay que decirlo y es un tema que le preocupa a la gobernadora”, apuntó.

Dijo que como titular de Obras Públicas se ha sentado con la gobernadora a fin de ver si es que se tendrán que redireccionar algunos recursos para darle atención a esas vialidades, aunque señaló que “es impotente ver que la Federación no volteé a ver el tema de las carreteras”.

Por otra parte, la funcionaria estatal explicó que el cuarto anillo, que la gobernadora ha anunciado, iniciará con el puente de San Bartolo, mismo que se hizo por la necesidad que ya tiene la ciudad, señalando que este cruce es muy transitado, pues está PEMEX,Coca Cola y hay una comunidad.

“Se requiere un paso superior vehicular, aunque también hablamos de un tema de ciclovía, un tema peatonal y actualmente tenemos el trazo biométrico y, tenemos ya un anteproyecto de cuanto estaría costando el paso a desnivel, sin embargo, lo tenemos desagregado un poco de este gran proyecto del libramiento”, comentó.


Explicó que este cuarto anillo, iniciaría de la salida México, que es San Bartolo, a la salida a San Luis, donde existen varios puntos, no únicamente con el cruce con Ferromex, “y ahorita estamos optimizando y actualmente el número que tenemos ronda entre los 20 y 24 kilómetros”, apuntó.

López López comentó que, al respecto, ya se cerraron algunas asambleas, donde se tocaron temas de algunos ejidos y había unos predios particulares, con quienes han tenido algunas pláticas.

Enfatizó que la obra pública no puede parar, señalando que se vienen proyectos importantes para seguridad, donde se busca hacer fiscalías regionales y en el tema de salud, donde se estarán construyendo nuevos centros de salud.

“Tenemos algunos compromisos, además, hay fondos de operación que tenemos que ejercer en determinados tiempos y vamos a seguir dando avisos viales, pero la obra no parará en la veda electoral”, indicó.


Show Full Content
Previous Se conserva la civilidad, a pesar de que han querido desestabilizar al estado: Reyes Berlié
Next Activan Código Violeta en Hospitales del estado de Aguascalientes para mujeres violentadas
Close

NEXT STORY

Close

¡De escándalo! Sigue aumentando la violencia familiar en Aguascalientes

29/11/2020
Close