Se rehabilitarán vías ferroviarias en el estado de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
14/04/2024

Como el paso del tren ahora es de manera constante se deben de tener muchas precauciones, donde la gente también deberá de tener la cultura del cuidado a fin de evitar accidentes

Se dio a conocer que en coordinación con Gobierno del Estado y la empresa FERROMEX se estarán rehabilitando las vías ferroviarias que hay en el estado, siendo que Aguascalientes es la más importante vía a nivel nacional, ya que conecta con cuatro fronteras.

En rueda de prensa encabezada por la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, en donde estuvo presente Jorge Peralta Sánchez, subdirector de gestión pública de FERROMEX, y la secretaria de Obras Públicas, Carolina López López, se informó que hasta el momento se tiene un proyecto de inversión de por lo menos 30 millones de pesos.

Te puede interesar Trenes de pasajeros no son financieramente sostenibles: FERROMEX

Peralta Sánchez manifestó que se van a rehabilitar vías en todo el estado, en particular en los municipios de San Francisco de los Romo, Cosío y Rincón de Romos, señalando que se va a rehabilitar con señalética básica todos los cruces.

Destacó la importancia de las vías ferroviarias de Aguascalientes, desde donde se pueden conectar a varias fronteras, entre éstas las de Texas, Arizona y Baja California, por lo que han llegado a pasar hasta 18 trenes en un solo día, siendo nuestro estado la vía más importante del país.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas indicó que se está trabajando en el paso superior de San Bartolo, que es parte del proyecto integral del libramiento oriente, donde este proyecto tiene un avance significativo, señalando que el paso superior será vehicular, por lo que se estima que para esta obra se tenga una inversión aproximada de los 200 millones de pesos.

La gobernadora señaló que se va a estar trabajando en conjunto en diferentes acciones que van a permitir mejorar los cruces del tren en el territorio estatal, no solo en la capital sino en los diferentes municipios, donde también han pasado circunstancias o accidentes que han terminado en pérdidas humanas.

Indicó que se va a comenzar con la colocación de señaléticas faltantes y también se estará poniendo pintura para que se vea de noche el tren. Mencionó que se trabajará en poner semáforos y plumas especiales, para que se puedan prevenir accidentes.


Destacó que estas acciones son para la protección de los ciudadanos, donde en conjunto con FERROMEX se han tenido reuniones con los presidentes municipales, para que se puedan tener las normas y reglamentos y que también la gente tenga la cultura del respeto a la señalética del tren.

Jiménez Esquivel comentó que en la última reunión entre el gobierno estatal y FERROMEX se acordó que habrá 32 juegos de señalética, dos plumas, tres semáforos y superficies de rodamiento.

Finalmente, señaló, que como el paso del tren ahora es de manera constante se deben de tener muchas precauciones, donde la gente también deberá de tener la cultura del cuidado a fin de evitar accidentes, sobre todo en la noche.


Show Full Content
Previous Trenes de pasajeros no son financieramente sostenibles: FERROMEX
Next Se desconoce el impacto positivo de Jóvenes Construyendo el Futuro
Close

NEXT STORY

Close

Pide PT a las oposiciones unir fuerzas para combatir Reforma Energética

12/10/2013
Close