Se retomará iniciativa en el Congreso para prohibir las corridas de toros en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/04/2024

Aún cuando el presidente del Patronato haya manifestado que las corridas de toros siguen firmes, la postura es que se buscará que avance lo solicitado en la consulta infantil y juvenil que realizó el INE, que es prohibir todo tipo de maltrato animal

Se impulsará nuevamente iniciativa para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos, aseguró el diputade Juan Carlos Regalado Ugarte, quien recordó que ésta se presentó hace algunos meses, sin embargo, no ha podido avanzar debido a que grupos denominados “conservadores” no han sumado su voluntad a fin de que sea aprobada.

“Fue presentada hace algunos meses, sin embargo, no he tenido noticias sobre si ya pasó o de las comisiones a las que fue enviada y es algo que se tiene pendiente de revisar y creo que en el marco de la cercanía de la Feria de San Marcos, es algo que se tiene pendiente y que voy a retomar”, manifestó.

Te puede interesar Corridas de toros están garantizadas para la feria nacional de San Marcos

El legislador, quien preside la Comisión de Juventud en el Congreso del Estado, dijo que ese es un tema que quiere retomar debido a que en una consulta que realizó con jóvenes era la petición que le hacían.

“Creo que es importante que avance, pues cómo lo mencionábamos en aquella ocasión, cualquier espectáculo que involucre la tortura de un ser vivo no puede ser constituido como un deporte, menos como una tradición o como un patrimonio cultural”.

El diputade mencionó que en el estado de Aguascalientes hay una declaración de las corridas de toros como un patrimonio inmaterial del estado, “sin embargo, eso no es una limitante para que se puedan presentar iniciativas a fin de revertir esta situación”.

Explicó que, aun cuando el presidente del Patronato haya manifestado que las corridas de toros siguen firmes, la postura es que se buscará que avance lo solicitado en la consulta infantil y juvenil que realizó el INE, además que dentro de los compromisos que él asumió con los niños, niñas y jóvenes del Estado, es prohibir todo tipo de maltrato animal.

“Creo que más allá de decir que sigue firme en su decisión de continuar con esto, más bien deberían de revisar lo que dicen las niñas, niños y jóvenes del Estado”.


Regalado Ugarte insistió en que es importante reconocer las opiniones que fueron vertidas en la consulta juvenil e infantil.

Finalmente, dijo que la consulta es muy clara, donde las infancias no quieren corridas de toros, señalando que el prohibirlas no afecta en la economía.

“Los ingresos para los municipios son mínimos, no representan un porcentaje importante, donde ninguno llega ni siquiera al 1 por ciento de los ingresos”.

Recalcó que la derrama económica no es significativa ni para el Estado ni para los municipios, “solo para los empresarios dedicados al ramo, pero para la ciudadanía no”, concluyó.


Show Full Content
Previous Ex diputada Karina Banda va a la alcaldía por el Partido Verde
Next Llaman a confiar en las autoridades de Aguascalientes en las etapas del proceso electoral
Close

NEXT STORY

Close

Firma Martín Orozco compromisos con el campo de Aguascalientes

27/05/2016
Close