Se suman 300 transportistas de Aguascalientes a paro nacional por inseguridad - LJA Aguascalientes
12/04/2024

El paro de transportistas se realizará en la puerta que está ubicada en la comunidad de Peñuelas y comenzará a las 8 de la mañana

Transportistas de Aguascalientes se sumarán a la manifestación nacional programada para hoy 15 de febrero, misma que se realizará en la puerta sur del estado, dio a conocer José Luis Guillén, dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).

Explicó que el paro de transportistas se realizará en la puerta que está ubicada en la comunidad de Peñuelas y comenzará a las 8 de la mañana.

Te puede interesar Por inseguridad transportistas buscan trabajo en eu, acusan que gobierno ni empresarios hacen algo por sus vidas

Es de señalar que en días pasados el dirigente de la Alianza de Transportistas tuvo una reunión con la gobernadora del estado, Tere Jiménez Esquivel, señalando que se tuvieron importantes acuerdos y que la manifestación se debía a que hasta el momento el gobierno federal no ha tomado en cuenta sus peticiones de traer más seguridad.

Dijo que en lo que respecta a nivel local solo es que no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades de Jesús María con respecto al tránsito y a la cuota en el Libramiento carretero, donde no han disminuido los accidentes, pues en promedio se tiene uno diario.

El lo que respecta al paro nacional dijo que la indicación es que esta manifestación va continuar hasta que no se dé una solución por parte de la presidencia de la República, donde hasta ahorita no ha dado resultados la estrategia de seguridad.

Dijo que en días pasados la gobernadora firmó un acuerdo con Jalisco para reforzar la seguridad, pero recalcó que el problema no solo es Jalisco, sino toda la República Mexicana, por esto es que se suman al paro nacional.

Explicó que en este año ha habido de 10 a 15 transportistas muertos a manos de la delincuencia, donde en Aguascalientes en esta misma semana hubo un incidente con transportistas que venían hacia Aguascalientes.


Guillén manifestó que la inseguridad en carreteras continúa y que la Federación no quiere ver la realidad que están viviendo los transportistas, señalando que este paro no tiene fecha de terminación, sino hasta que se llegue a este acuerdo.

Comentó que en el caso de nuestra entidad el paro se estará haciendo en carreteras federales y donde está ubicada la Guardia Nacional, porque el llamado es a la Federación a que se les apoye en su seguridad.

Finalmente, el dirigente de los transportistas pidió una disculpa a la ciudadanía afectada, señalando que sería importante que se sumen a este esfuerzo que se realiza por parte de los transportistas, para que la Federación refuerce la seguridad en carreteras, que al final de cuentas es un problema que afecta a todos.


Show Full Content
Previous Buscan que el acecho sea considerado como un delito
Next Autoridades sin proyectos actualizados ante eventualidades climáticas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Recomiendan cuidar alimentación en temporada invernal en Aguascalientes

23/11/2018
Close