Se teme por la aparición de Fentanilo en calles de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
13/04/2024

En caso de que apareciera el fentanilo en las calles de Aguascalientes deberán actuar de manera rápida

Como un asunto delicado y de importancia para las autoridades de seguridad pública en Aguascalientes es la droga denominada como Fentanilo, la cual ha costado miles de vidas en los estados y países donde esta se ha detectado, señaló el fiscal estatal Jesús Figueroa Ortega.

Entrevistado al respecto, el fiscal manifestó que por esta situación se está trabajando en coordinación con la DEA y el FBI a fin de que en caso de que esto llegara a suceder, rápidamente actuar.

Te puede interesar Confirma el ejército que no hay fentanilo en Aguascalientes

El fiscal, comenzó hablando sobre la seguridad que actualmente hay en nuestra entidad, señalando que no se ha dejado de trabajar en el asunto del homicidio del empresario zacatecano, ocurrido en días pasados.

Sobre la presunta “gran sorpresa” de la cual se iba a dar a conocer conforme fueran avanzando las investigaciones en el caso, señaló, que lo único que podría decir al respecto es que van bien con la información, tanto de autores materiales como de personas que participaron en el hecho y “pues, la gobernadora tendrá información que darles una vez que tengamos resuelto ese caso, evidentemente hay una comunicación diaria con ella y esperemos que ella les dé a conocer que ocurrió y esperamos unos días que la información vaya fluyendo y que tengamos las capturas correspondientes”, indicó, al tiempo que recordó que el año pasado se dio un caso similar y se logró dar con los responsables.

El fiscal aseguró que la seguridad no se está descomponiendo como lo habría dicho el gobernador de Zacatecas en días pasados “creo que cada estado tiene su problemática, respeto a opinión del gobernador, no sé cómo estén ellos allá, yo no pudiera opinar que pudieran estar mal ellos, pero, creo que este tipo de situaciones es un reflejo y creo que aquí estamos trabajando de la mano, pues se está trabajando a diario con el FBI y con la DEA, incluso, estoy preocupado de que aparezca fentanilo”, mencionó.

Señaló que en caso de que apareciera el fentanilo en las calles de Aguascalientes deberán de manera rápida actuar, pues “yo les puedo hablar de Aguascalientes y de cómo están las cosas en el estado y pues la opinión del gobernador de Zacatecas tendrá algún sustento y sino lo tiene, sería muy lamentable”, dijo.

Señaló que en caso de que apareciera el fentanilo sería algo grave, pues “estaríamos hablando de una droga que no conocemos más que por referencia de otras personas, de otros estados y otros países, saben que ha sido altamente mortal en Estados Unidos y en otros países de Europa, donde ya está circulando en las calles”, indicó.


Señaló que se tendrá que estar preparados porque el contacto de esa sustancia con las personas está generando muertes. “Entonces, hay que prepararnos bien para eso y esta es una de las preocupaciones que puede tener la unidad de narcóticos de la fiscalía del estado”, indicó.


Show Full Content
Previous En hospitales y clínicas privadas de Aguascalientes se dan pocas solicitudes de aborto: Llamas Esperón
Next No hay mexicanos de primera ni de cuarta, todos somos iguales: Silvia Licón
Close

NEXT STORY

Close

Inició la cosecha de durazno en Aguascalientes

08/06/2018
Close