SNTE e IEA Iniciaron negociaciones para los festejos del Día del Maestro - LJA Aguascalientes
12/04/2024

Próxima semana presentarán a la comisión organizadora. En breve informará SNTE lo relativo a la negociación salarial

Iniciaron ya con las negociaciones para los festejos del Día del Maestro por parte de la sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Instituto de Educación de Aguascalientes, por lo que será la próxima semana cuando se presente la comisión encargada de la organización por parte de ambas instancias.

Así lo informó el líder sindical en Aguascalientes, Ramón García Alvizo, quien adelantó que los festejos se llevarán a cabo con base en el programa tradicional que demanda el gremio magisterial en el estado, como las esperadas rifas, con los encuentros culturales, deportivos y pedagógicos hasta llegar al 15 de mayo con las premiaciones y entrega de medallas.

Te puede interesar Rectora de la UAA entrega reconocimientos a maestros mejor evaluados

“Estamos organizando todo, vamos a invitar a todos los trabajadores de la educación para que se sumen a los festejos y participen en las actividades ya mencionadas”, expuso el profesor, al asegurar que quedaron atrás los conflictos por motivo de esta celebración.

García Alvizo consideró que habrá continuidad en los planes y proyectos acordados entre el SNTE y el Instituto de Educación de Aguascalientes a pesar del cambio de la directiva, ahora en manos de Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, al reconocer que es un conocedor del sistema educativo, así como de los acuerdos y las negociaciones planteadas por la organización sindical.

Con base en lo anterior, aseguró que será posible trabajar en los temas nodales en beneficio de la educación en Aguascalientes, no sólo en las demandas salariales y de prestaciones a favor del gremio magisterial, “estoy seguro que avanzaremos en la calidad y excelencia educativa, pues lo que buscamos es que repercuta en las niñas, los niños y los adolescentes”.

García Alvizo aseguró que en este momento se revisa la agenda educativa, por lo que la próxima semana realizará una convocatoria a las secretarías delegacionales para informarles sobre los avances relacionados a los festejos del Día del Maestro, así como la respuesta que se está trabajando sobre la negociación salarial y los referentes a cada uno de los niveles de educación básica, con las particularidades de cada uno de ellos.

“La finalidad es generar una agenda de manera conjunta con toda la representación sindical en el estado”, expuso el secretario general del SNTE.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Estado mexicano es omiso en garantizar que niños y adolescentes ejerzan sus derechos
Next Prometen un nuevo modelo de justicia y más en LJA.MX, edición 9/2/2024
Close

NEXT STORY

Close

Urge un mecanismo que reporte toda la información pública en esta contingencia: Comité de Participación Ciudadana 

22/04/2020
Close