Sobre la mesa la ampliación de presupuesto al IEE Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/04/2024

Insuficientes los 119 millones que ya fueron aprobados para el desarrollo de la elección

Después de que fue aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) un recurso por poco más de 19 millones de pesos, de los 159 millones que estaban siendo solicitados, la consejera presidenta de este instituto, Clara Beatriz Jiménez González, señaló que está sobre la mesa la solicitud para la ampliación de este recurso, a fin de que se pueda garantizar sin sobresaltos la elección del próximo 2 de junio.

“Estamos viendo, porque aunque nosotros ya aprobamos un presupuesto en el que se cubrieron la mayor parte de las necesidades del instituto, pero si bien no fue autorizado por parte de Congreso del Estado la totalidad del monto que nosotros solicitamos hicimos algunos ajustes y estamos viendo algunas cosas que pudieran hacer falta para cubrir este presupuesto y pues estamos en pláticas para que se pueda dar una ampliación presupuestal”, señaló.

Te puede interesar IEE define fechas del proceso de selección de personas capacitadoras asistentes

Dijo que en el IEE se tienen que cumplir muchas obligaciones y hay muchos proyectos que realizar, además se tienen compromisos con el Instituto Nacional Electoral (INE) que se deben de cubrir en ciertos plazos.

“Por ejemplo, el INE nos provee la lista nominal, nos provee de otras actividades o productos que son necesarios para la organización de la elección”, indicó.

Señaló que el día de la jornada electoral no se tiene cómo proveer a las mesas directivas de casillas de los materiales que necesitan para llevar a cabo su labor, pues, dijo, también se les da una pequeña cantidad de dinero a los funcionarios o aquellas personas que prestan sus inmuebles particulares para estar instalando algunas casillas.

“Entonces, son varias cosas que el instituto tiene que cubrir y esa sería la razón para solicitar esta ampliación de presupuesto”, indicó.


Sin embargo, Jiménez González no quiso dar a conocer de cuánto es la solicitud de ampliación, pero se estima que ésta se esté dando en función de los 159 millones que fueron solicitados en un inicio.

“Ahorita no me gustaría decirte una cifra definitiva, porque estamos en pláticas con las autoridades a fin de que nos pueda apoyar con una ampliación, solo decirte que estamos en esa parte”, apuntó.

La consejera presidenta destacó la importancia de mantener y dar presupuesto a los organismos autónomos, señalando que “los organismos autónomos son muy importantes en la vida pública del país, mismos que tienen la base en la Constitución, donde se ha establecido el origen de éstos”.

Señaló que realizan una función muy importante y también vienen a ser observadores y cumplidores de todas las funciones del gobierno.

“Nosotros formamos parte de los mecanismos de regulación del poder, por eso es que siempre es importante que la ciudadanía participe en estas manifestaciones para su defensa”.


Show Full Content
Previous Llama diputada de Aguascalientes a candidatos a hacer campañas de “altura”
Next Antigua demanda al Ayuntamiento de Aguascalientes de regular el ambulantaje sigue sin respuesta
Close

NEXT STORY

Close

Se presentó el programa “Alejado de Riesgos” a cadetes y personal operativo de la SSPM

26/10/2023
Close