Tiroteo en el Metro de Nueva York; un muerto y cinco heridos - LJA Aguascalientes
13/04/2024

  • El atacante abrió fuego en el andén y luego huyó; el Departamento de Policía de NY está investigando lo hechos

Al menos una persona ha muerto y cinco han resultado heridas en un tiroteo que tuvo lugar este lunes por la tarde en una estación de metro en el distrito del Bronx de la ciudad estadounidense de Nueva York.

La víctima mortal es un hombre de 34 años que sucumbió a sus heridas en el hospital, mientras que los heridos -tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 14 y 71 años- se encuentran recibiendo tratamiento médico.

El atacante abrió fuego en el andén del metro después de una pelea y huyó del lugar del incidente.

Michael Kemper, jefe de tránsito de la Policía de Nueva York, explicó en una rueda de prensa que el incidente tuvo lugar sobre las 16.35 horas (hora local) y que no se trató de “un tiroteo al azar”, de un individuo que hubiera disparado indiscriminadamente contra un tren, sino que fue una disputa entre dos grupos.

“Hemos logrado enormes avances en la lucha contra los delitos de tránsito con una increíble Oficina de Tránsito. Pero ahora mismo estamos de luto y decididos a luchar contra las armas en nuestras calles”, declaró en una rueda de prensa John Lieber, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

El Departamento de Policía de Nueva York está investigando el suceso y señaló que se trata de una “investigación muy activa”.

Lo que se conoce hasta ahora es que había dos grupos de adolescentes que viajaban en un tren, cuando las puertas se abrieron, uno de los individuos de un grupo sacó un arma y disparó. La gente salió del tren hacia el andén, donde se realizaron más disparos.


Show Full Content
Previous Nuevo caso de gripe aviar en Camboya: Hermano de niño que murió del virus
Next Próxima pandemia “es una cuestión de cuándo, no de si ocurrirá”: ONU
Close

NEXT STORY

Close

Debemos cerrar filas para que Aguascalientes no viva terrorismo político: Jesús Zambrano

30/06/2013
Close