Trascendental la coordinación en seguridad entre los tres niveles de gobierno de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/05/2024

La gobernadora destacó que, de acuerdo al INEGI, en nuestra entidad hay un incremento en la percepción social de seguridad en el último año, con una diferencia de 13.3 puntos porcentuales

La gobernadora, Tere Jiménez Esquivel, señaló que es sumamente importante el seguir capacitando a los policías, pero, sobre todo, que exista una coordinación institucional en seguridad.

Lo anterior al encabezar la inauguración del 2do. Foro Internacional de Seguridad y Justicia, donde se dieron cita funcionarios estatales y del ámbito de seguridad internacional.

Te puede interesar Jubilan con honores por años de servicio a caninos y equinos de la policía municipal

La gobernadora destacó que, de acuerdo al INEGI, en nuestra entidad hay un incremento en la percepción social de seguridad en el último año, con una diferencia de 13.3 puntos porcentuales.

Así mismo, señaló, que de manera especial se puede dar cuenta de la disminución en la percepción de inseguridad en el 4to. trimestre del 2023, al bajar de 38.6 al 32 por ciento, “por eso se seguirá haciendo estas capacitaciones, esta coordinación y estos esfuerzos para ser el número uno en México”, mencionó.

Ante la pregunta expresa de que nuestro país está señalado a nivel internacional porque siete ciudades están entre las más peligrosas del mundo, la gobernadora dijo que “en el territorio donde nos encontramos tenemos que estar coordinados los tres niveles de gobierno, los tres tenemos responsabilidades, tenemos que estar trabajando y dando las mejores prácticas en el tema de seguridad pública”.

Agregó que en el gobierno de Aguascalientes saben y comprenden que sin paz y tranquilidad tampoco habría educación, “porque los niños no podrían ir a la escuela, no podría haber empleo porque no llegarían las inversiones, sin paz los padres de familia no podrían llevarle de comer a sus hijos y eso es lo que pretendemos, ser los mejores de todo el país en seguridad pública”.

Jiménez Esquivel manifestó la importancia de pedir esa coordinación entre los tres niveles de gobierno, pues “la seguridad no se aplaude, se trabaja todos los días”.


Comentó que en nuestra entidad por eso se realizó la Reforma Constitucional, que se mandó al Congreso y que fue aprobada por las y los legisladores, donde además se añadieron propuestas para que se pudiera tener una justicia pronta, paz y tranquilidad y no impunidad, señalando que la prioridad en el estado es ser el número uno en seguridad.

Aseguró que, por tanto, también se está trabajando en capacitar al personal, pues la prioridad es y será mantener un estado de paz.


Show Full Content
Previous Se descartan amenazas del crimen organizado por la dark web en Aguascalientes
Next Se manifestaron padres de familia de la escuela Desiderio Macías Silva de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Estas son algunas cifras importantes que debes conocer para estas elecciones a la Gubernatura de Aguascalientes en 2022

05/06/2022
Close