UAA cierra los festejos de su 50 Aniversario con la presentación del libro Trascender en luz, 50 destellos - LJA Aguascalientes
13/04/2024

  • La obra es una muestra significativa de 50 casos de egresados exitosos en representación de los más de 90 mil egresados de la UAA
  • Refrenda también la innegable necesidad que tiene Aguascalientes de contar con la UAA como fuente de luz, motor de movilidad social, desarrollo y conocimiento

La Universidad Autónoma de Aguascalientes cerró los festejos de su 50 Aniversario al presentar el libro Trascender en luz, 50 destellos. El escrito con 50 casos de exalumnos exitosos, es una muestra pequeña pero significativa de los más de 90 mil profesionistas que han egresado de esta casa de estudios. 

En el marco de la presentación del libro, se dieron a conocer los perfiles de los 50 profesionistas que plasmaron sus vivencias y experiencias; y quienes con su actuar diario asumen la metáfora que la UAA lleva en su lema. Se refieren a la luz que significó la universidad para ellos y a la estela de luz que ellos a su vez, llevan a la sociedad.

Como parte de su mensaje, Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la institución, reconoció que con la publicación de este libro se da una muestra de los frutos cosechados por esta casa de estudios a lo largo de sus cinco décadas de trabajo sólido y comprometido y se refrenda la necesidad que tiene Aguascalientes de contar con la UAA como fuente de luz, motor de movilidad social, desarrollo y conocimiento.

La rectora expresó que es la manera de mostrar con ejemplos específicos, la calidad y proyección de los programas de estudio al presentar a 50 egresadas y egresados de diversas generaciones, que hoy son referentes nacionales e internacionales en sus respectivas áreas de especialización.

Las y los egresados que forman parte de esta muestra radican y hacen una diferencia positiva a través de su trabajo, en países tan diversos como Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, España, Emiratos Árabes Unidos, Panamá y, por supuesto, la República Mexicana.

Pinzón Castro destacó que quienes integran este volumen se asumen como los rostros que nos representan y que dan a conocer a la sociedad, en apenas 50 pinceladas, de lo que son capaces quienes egresaron de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La presentación fue moderada por Martha Esparza Ramírez y acompañada por los comentaristas del libro: Ramón Pérez Ramírez, Daniel Medina Aguiñaga y Sylvia Schmelkes del Valle; quienes luego de presentar una semblanza de los 50 perfiles plasmados en el libro, recibieron un reconocimiento por su participación.

El evento contó además con la presencia de Juan José Orozco López, presidente de la Junta de Gobierno; Juan José Shaadi Rodríguez, secretario general de la UAA; integrantes de la Junta de Gobierno, exrectores, integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria y Consejo Universitario; representantes del Patronato Universitario, de la Fundación y Asociación de exalumnos, los titulares y representantes de ACIUAA, FEUAA, STUAA, Defensoría Universitaria y Comisiones de los Centros; así como autores de la obra, familiares y amigos de los autores, comunidad universitaria y medios de comunicación. 

Es importante mencionar que, para la obra Trascender en luz, 50 destellos, inicialmente se lanzó una convocatoria abierta a toda la sociedad para que pudieran postular a quienes consideraran las y los egresados destacados de la universidad. Una vez recibidas las propuestas, un amplio comité realizó una preselección y se contactó con las personas elegidas, quienes finalmente manifestaron su deseo de participar.


Los interesados pueden descargar el libro en la sección editorial de la página oficial www.uaa.mx.


Show Full Content
Previous En Panteras estamos orgullosos de “Guly” De La Serna: Gabriel Delgado
Next Aumentan las participaciones federales en 120 millones y más en LJA.MX, edición 23/2/2024
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Inexplicable

24/04/2020
Close