UAA invita a la comunidad a participar en la campaña de recolección de residuos electrónicos - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos serán recibidos por la empresa Technoscrap hasta el 23 de febrero
  • Los contenedores para la recepción de residuos están ubicados en la explanada del Edificio 1 y 1A, Biblioteca Norte “Mtro. Víctor Sandoval” y en el Campus Sur.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos a fin de darles el tratamiento adecuado y, con ello, mitigar su impacto ambiental.

Esta iniciativa se lleva a cabo de la mano de la empresa Technoscrap, responsable de recibir los residuos. Será su personal quien los desensamble y clasifique por materiales como: tipos de plásticos, metales, entre otros y, una vez separados, se destinan a reciclaje para ser reintegrados nuevamente al ciclo productivo.

Así lo dio a conocer Susana Arellano Rodríguez, jefa del Departamento de Gestión Organizacional y Calidad de la Dirección de Planeación y Desarrollo de la UAA, quien destacó que esta es la primera ocasión que la institución abre sus puertas para hacer partícipe a la sociedad de una campaña de este tipo. 

La licenciada comentó que los interesados pueden participar trayendo sus residuos eléctricos y electrónicos como: televisores, cámaras, baterías, pantallas, laptops, videojuegos, teléfonos, celulares, impresoras, reguladores, computadoras, tarjetas electrónicas, CPU´s, UPS, cables, DVD´s, Módems, VHS, sólo por mencionar algunos.

Los contenedores para la recepción de residuos están ubicados en la explanada del Edificio 1 y 1A, Biblioteca Norte “Mtro. Víctor Sandoval” y en el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Aquellas personas que gusten contribuir tienen hasta el 23 de febrero para traer sus aparatos.

Cabe destacar que esta iniciativa es resultado de la vinculación con la empresa Technoscrap, cuyo fundador es egresado de la UAA, así como de la Incubadora de Empresas de la misma.


Show Full Content
Previous Concluyó el periodo de informes anuales de decanos de la UAA
Next De dos a tres peticiones por semana de interrupción legal del embarazo reciben en el ISSEA Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Agregarían más causales al agravante del feminicidio, en lugar de tipificarlo como autónomo

28/07/2015
Close