UAA y Sumitomo alinean esfuerzos para becar a estudiantes de bajos recursos - LJA Aguascalientes
28/05/2024

  • Gracias a un convenio de colaboración existente se beca con el 100% de la colegiatura a estudiantes que cumplan con el perfil
  • La empresa pretende contribuir al fomento de actividades de investigación, aprendizaje y desarrollo de profesionistas sobre todo en áreas del Centro de Ciencias de la Ingeniería

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y Sumitomo Electric Industries Group trabajan de manera coordinada en la aplicación de estrategias para becar con el 100% de la colegiatura a estudiantes de bajos recursos.

Según explicó Elizabeth Arriaga Organista, encargada de Becas y Apoyos, adscrita a la Dirección General de Servicios Educativos de la máxima casa de estudios del estado, el convenio tiene por objetivo contribuir al fomento de actividades de investigación, aprendizaje y desarrollo de profesionistas sobre todo en áreas del Centro de Ciencias de la Ingeniería y del Centro de Ciencias Básicas.

Luego de seleccionar una lista de estudiantes con alto grado de vulnerabilidad socioeconómica, la empresa elige los perfiles que considera más apropiados para resultar beneficiarios de su apoyo. La nueva generación de estudiantes Sumitomo se compone de siete estudiantes de tercero y quinto semestre de las carreras de: Ing. Automotriz, Informática y Tecnologías Computacionales, Computación Inteligente y Sistemas computacionales.

En ese sentido, Imanol Herrera Aguirre, egresado de la Ing. en Diseño Mecánico y beneficiario de la beca  se dijo muy agradecido por el apoyo que recibió desde que cursaba el tercer semestre de su carrera, pues comentó, el contexto económico era difícil en su familia y gracias a la beca pudo continuar con sus estudios.

Josué Vázquez Franco, egresado de la Ing. en Sistemas Computacionales, quien también fue apoyado por la empresa invitó a los ahora estudiantes a continuar luchando por sus sueños, y les recordó que si en el proceso, la parte económica se torna complicada, siempre habrá oportunidades y apoyos para seguir estudiando.

Es importante señalar que dentro de los requisitos que la empresa busca al momento de elegir los jóvenes que beneficiará, se encuentran: que el/la estudiante presenten alta vulnerabilidad socioeconómica, sean regulares, tengan promedio mínimo de 8.5 y nivel mínimo de inglés.

La UAA cuenta también con diversas maneras de apoyar a los estudiantes en situación socioeconómica vulnerable, y como parte de las mismas estrategias, mantiene este tipo convenios para que sean más los alumnos beneficiados.


Show Full Content
Previous UAA abre inscripciones para el Programa Integral de Activación Física para adultos
Next Aseguran que en Aguascalientes no existe mercado negro de armamento
Close

NEXT STORY

Close

Politécnica de Aguascalientes genera vinculación con empresas   

25/07/2019
Close