“Ya no está Calderón ni García Luna”: AMLO sobre riesgo de que el crimen intervenga en elecciones - LJA Aguascalientes
29/05/2024

  • El presidente López Obrador respondió al reporte especial de Citibanamex y acusó a sus analistas de solo conocer la realidad de Polanco

“Ya no está Calderón ni García Luna, qué más puedo decir” respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al reporte especial de Citibanamex que destaca sobre el riesgo de que el crimen organizado intervenga en las elecciones presidenciales y acusó a los analistas de solo conocer la realidad de Polanco.

Afirmó que tampoco ve “que se desate la violencia política-electoral, va a seguir la misma tendencia a que disminuyan los delitos sobre todo los homicidios. Tenemos 20 por ciento menos de homicidios y seguimos trabajando no hay ningún problema”.

En torno a la injerencia del narcotráfico en las elecciones aseguró que antes había una asociación delictuosa.

“Llegó a existir lamentablemente un narcoestado, eso ya no existe en el país. No existe esa asociación delictuosa, está bien pintada la raya, una cosa es la delincuencia y otra cosa es la autoridad, antes eran lo mismo”.

El presidente López Obrador ofreció disculpas “a quienes se enojan porque digo esto, porque ellos quisieran que se jalen de los pelos, que fuésemos iguales, no, yo soy provinciano como dice Aguilar Camín soy de Tepetitán” e insistió en que lo que estima más importante es la honestidad y no establece relaciones de complicidad con nadie.

Esa es la razón por la que considera que “no hay nada que temer, están queriendo que se enrarezca el ambiente político, pero les cuesta mucho trabajo porque la gente está con nosotros” esta crítica incluyó a los analistas de Citibanamex:

“Sí porque tiene expertos que sí están completamente alejados de la realidad. Su mundo es Polanco y a quien le consultan a Castañeda, Krauze, Aguilar Camín. No hay nada de qué temer”.



Show Full Content
Previous Los que suben, los que bajan | La Purísima… Grilla
Next El juicio político al secretario de Seguridad de EU, Alejandro Mayorkas, es propaganda: AMLO
Close

NEXT STORY

Close

LJA 23/02/2018

23/02/2018
Close