Ya se encuentra abierta la convocatoria para la producción y reconversión en áreas de riego y temporal - LJA Aguascalientes
13/04/2024

  • El apoyo es para establecer 18 cultivos validados y adaptados al clima de cada región del estado
  • La ventanilla para la recepción de solicitudes permanecerá abierta hasta el 28 de junio

Con la finalidad de impulsar a los productores agrícolas de Aguascalientes para tener un campo más próspero con cultivos que les generen una mayor rentabilidad, la gobernadora Tere Jiménez anunció la apertura del Programa de Fomento a la Producción y Reconversión en Áreas de Riego y Temporal 2024.

Con este programa que opera la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) se ofrece a los agricultores la oportunidad de establecer hasta 18 cultivos que fueron validados de acuerdo a las características de clima y suelo de las diferentes regiones de Aguascalientes.

Al respecto, Isidoro Armendáriz, titular de la SEDRAE, señaló que los 18 cultivos fueron autorizados después de un proceso de análisis y revisión por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), para asegurar un mejor aprovechamiento de las características climáticas y el suelo.

Dijo que este programa se dirige a productores agrícolas que tengan sus parcelas dentro del estado y deseen realizar mejores prácticas de conservación de la tierra con cultivos que demanden poca agua y se adapten a la región donde se ubiquen; además, añadió, con ello podrán tener mayor rentabilidad económica al comparar la inversión con la comercialización de sus productos agrícolas. 

Informó que el concepto de apoyo es para la adquisición de la planta y/o material vegetativo que en el caso de los cultivos de riego son aguacate, ciruelo, durazno, espárrago, fresa, granado, pitahaya, higo, limón, nogal, nopal verdura, olivo, vid de mesa, vid de vino e importada; mientras que los cultivos para temporal son maguey hijuelo y vivero, nopal forrajero y nopal tunero.

Isidoro Armendáriz mencionó que la recepción de solicitudes es en la Dirección General de Agricultura de la SEDRAE y se cierra el 28 de junio del presente año, por lo que invitó a las y los interesados a consultar los requisitos de la convocatoria en la plataforma digital https://agsdigital.aguascalientes.gob.mx/home/announcements/FieldSupport/list.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 070, también pueden enviar un mensaje de Whatsapp al 449 469 98 98 o escribir al correo electrónico [email protected].


Show Full Content
Previous Brigada de Empleo llegará este martes a Asientos, Aguascalientes
Next Alumnas de la Lic. en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles consolidan proyecto que será vendido en la Universitienda
Close

NEXT STORY

Close

Estudiantes de preparatoria realizan simulador parlamentario

10/06/2014
Close