YouTube mantiene su postura sobre mañanera de López Obrador - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • De acuerdo con el canal de videos, sus políticas prohíben publicar la información de identificación personal privada de una persona, como su número de teléfono, dirección particular o de correo electrónico, para dirigir la atención o el tráfico de forma abusiva hacia la persona

La política de YouTube prohíbe contenido que “revele información de identificación personal, incluyendo número de teléfono”, explicó un portavoz de la plataforma de videos a CNN.

Y corroboró que esta fue la razón por la que se bajó el video de la mañanera en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso el número de teléfono de la periodista del New York Times, Natalie Kitroeff.

Según YouTube, el video fue bajado de su plataforma por “violar los términos de servicio”, esto en relación con las políticas de acoso y cyberbullying que aplican para sus usuarios. Ante el retiro de la mañanera, el presidente -a través de su cuenta de X- acusó a YouTube de censurarlo.

“Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, ‘infringe las normas de la comunidad’. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”, dijo el mandatario sobre las medidas tomadas por la plataforma.

De acuerdo con YouTube, sus políticas prohíben: “publicar la información de identificación personal privada de una persona, como su número de teléfono, dirección particular o de correo electrónico, para dirigir la atención o el tráfico de forma abusiva hacia la persona (por ejemplo, decir: ‘Conseguí el número de teléfono de esta persona, llamen y dejen mensajes hasta que conteste’)”.

El canal del Gobierno de México volvió a subir el video, pero ahora sin la parte en la que López Obrador exhibía el número de Natalie Kitroeff. En la página de internet del presidente, la versión estenográfica mantiene la información de la periodista.


Show Full Content
Previous En 2024 elecciones limpias y libres como nunca en la historia: AMLO
Next El tren interurbano El Insurgente será inaugurado por completo en agosto: AMLO
Close

NEXT STORY

Close

La dieta del futuro y el etiquetado

05/03/2020
Close