Más de 2 mil elementos participarán en operativo de Semana Santa en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/06/2024

Principalmente estarán vigilando presas, bordos, centros recreativos, balnearios y parques. Para evitar incendios forestales habrán elementos en las cabañas que se encuentran cercanas a la Sierra Fría

Arrancó el operativo de Semana Santa por parte de las autoridades de Protección Civil estatal, Cruz Roja, Secretaría de Salud estatal y las instancias de seguridad de las tres órdenes de gobierno, que son federal, estatal y municipal, donde participarán un total de 2 mil 136 elementos, de 36 corporaciones.

El titular de Protección Civil (PC), Eduardo Muñoz de León, señaló que se estarán revisando 80 puntos, que es en donde se tiene estimado que las personas asisten en estas fechas.

Te puede interesar Implementarán operativos rigurosos de salubridad en semana santa en Aguascalientes

Indicó que principalmente estarán vigilando presas, bordos, centros recreativos, balnearios y parques, que son los lugares que las personas acostumbran visitar en días santos.

Explicó que los riesgos se dan principalmente en los bordos y en las presas, donde de manera recurrente las personas entran a nadar, por lo que hizo el llamado a las personas a no meterse al agua y que tengan mucha atención con los menores de edad.

Explicó que para evitar incendios forestales habrán elementos en las cabañas que se encuentran cercanas a la Sierra Fría, a fin de orientar a las personas sobre cómo apagar las fogatas, pues la sequía que hay actualmente favorece a que estos incendios se den.

“Que tengan el cuidado y si no lo saben que se dejen orientar por las personas que están ahí y aquellas personas que tomen alcohol lo recomendable es que no manejen y no pongan en riesgo a su familia ni a los que van de retorno a casa”.

El titular de Protección Civil manifestó que se debe hacer énfasis en el cuidado de los menores de edad para que no tomen bebidas embriagantes, “porque luego vemos que hasta los amigos los invitan a tomar cerveza”.


Dijo que también en las presas se corre el riesgo de que, como hay mucho lodo y maleza, al meterse ya no salgan “y queremos que todo sea como el año pasado, donde se tuvo saldo blanco”.

Muñoz de León apuntó que se seguirá haciendo el operativo “rehilete”, donde estarán en las principales carreteras parando a vehículos con exceso de velocidad: “lo vamos hacer nuevamente aun cuando la gente se molesta, pero es nuestro trabajo y la orden es hacerlo, donde tanto la gobernadora como los alcaldes han dado la orden de que se haga este tipo de trabajo para evitar estos accidentes”.

Sobre los incendios forestales señaló que solo han tenido tres en lo que va de la temporada, señalando que es importante que si la gente acude a los espacios de campo, no rompan botellas de vidrio o tiren bachichas, donde el 99 por ciento de todos los incendios son provocados por la gente.


Show Full Content
Previous No se bajará la guardia para mantener seguridad en el estado de Aguascalientes
Next Expropiación Petrolera, decisión trascendental de Lázaro Cárdenas 
Close

NEXT STORY

Close

Feria en tu colonia ayuda a fortalecer el tejido social y la convivencia familiar de Aguascalientes: Alex Serrano

26/05/2023
Close