Abierta la convocatoria 2024-2025 para ingresar a bachillerato - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Las y los alumnos podrán registrarse del 25 de marzo al 17 de mayo en la página https://educacionmedia.iea.edu.mx/ 
  • En la convocatoria participan 173 instituciones de educación media

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informa que ya se encuentra abierta la Convocatoria de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior, correspondiente al ciclo escolar 2024-2025, la cual puede consultarse en la página https://educacionmedia.iea.edu.mx/. 

Las y los interesados podrán registrarse del 25 de marzo al 17 de mayo en dicha plataforma, donde además deberán realizar la validación de sus documentos. 

Para la convocatoria 2024-2025 participan 173 planteles de los diferentes subsistemas públicos de bachillerato. Los aspirantes deberán registrarse de acuerdo a un calendario, según la modalidad de secundaria que cursan.

Las telesecundarias y escuelas particulares deberán hacerlo del 25 de marzo al 5 de abril; secundarias generales del 8 al 19 abril; secundarias técnicas del 22 de abril al 3 de mayo; mientras que los estudiantes ya egresados de secundaria y no locales podrán realizar su registro del 6 al 17 de mayo.

Las y los estudiantes deberán elegir obligatoriamente cinco diferentes alternativas y hasta un máximo de 10 opciones. En este paso el sistema emitirá una ficha de registro y un formato de pago. 

Es importante resaltar que la cuota de recuperación es diferente entre los subsistemas o planteles participantes; sin embargo, dicho pago brinda el derecho de participar en la totalidad de los procesos de la presente convocatoria. 

Para el proceso de validación de documentos, el aspirante deberá subir a la plataforma su CURP y comprobante de pago; los egresados deberán incluir el certificado de secundaria, de acuerdo a las fechas que se les indique. 

Como parte del proceso, el 7 de junio los aspirantes locales deberán presentar el Examen Nacional de Ingreso (EXANI I) en las instalaciones donde actualmente cursan la secundaria; mientras que el 8 de junio se aplicará a aspirantes no locales y egresados en el lugar, fecha y hora que sean señalados en su ficha de registro.

Los resultados podrán consultarse en la página https://educacionmedia.iea.edu.mx/ a partir del 5 de julio del año en curso.


Para más información, las y los interesados pueden ingresar a dicha plataforma o comunicarse al teléfono de Educatel 449 974 06 06.


Show Full Content
Previous UAA inauguró actividades del 8M “La igualdad se construye en colectivo” 
Next Inicia el proceso de admisión en la Universidad Metropolitana de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

LJA 27/05/2021

27/05/2021
Close