Aguascalientes será sede del Women Economic Forum  - LJA Aguascalientes
19/05/2024

  • La gobernadora Tere Jiménez firmó como testigo de honor el convenio para formalizar el compromiso 
  • La equidad de género es un principio fundamental para el desarrollo sostenible y la prosperidad de las sociedades contemporáneas: Tere Jiménez 
  • La presidenta del Women Economic Forum Iberoamérica reconoció el compromiso de Tere Jiménez con las mujeres

Por primera vez Aguascalientes será sede del Women Economic Forum; la gobernadora Tere Jiménez firmó como testigo de honor un convenio de colaboración entre el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) y el Women Economic Forum Iberoamérica, para formalizar el compromiso. 

“En Aguascalientes encontrarán muchas aliadas y aliados que harán equipo con ustedes para que la agenda digital, la libertad financiera de las mujeres y el respeto a los derechos humanos nos ayuden a avanzar todavía más en la búsqueda de una mayor igualdad sustantiva”, sostuvo Tere Jiménez. 

En el marco del Women Economic Forum que se realizó en la Ciudad de México bajo el lema “De la Palabra a la Acción”, la gobernadora aseguró que la equidad de género es un principio fundamental para el desarrollo sostenible y la prosperidad de las sociedades contemporáneas. 

“En Aguascalientes sabemos que cuando las mujeres tienen igualdad de oportunidades para acceder a recursos, educación, empleo y liderazgo, se crea un entorno más justo y próspero para todos. Cuando las mujeres están empoderadas tienen mayor autonomía y capacidad para influir en su propio destino y en el desarrollo de sus comunidades”, subrayó. 

Michelle Ferrari, presidenta del Women Economic Forum Iberoamérica, reconoció a la gobernadora Tere Jiménez por su compromiso con las mujeres y agradeció su disposición para que en agosto próximo se lleve a cabo una edición más de este importante foro en Aguascalientes. 

Durante la firma del convenio también estuvo presente Rosario Marín, extesorera de los Estados Unidos: “Para mí es un honor ver y atestiguar lo que es posible cuando una mujer trae los pantalones bien puestos y nadie mejor que Tere Jiménez; ella es gobernadora de todos, pero especialmente es gobernadora de todas”, aseguró. 

También estuvieron presentes la directora del IAM, Patricia Cárdenas Delgado y Verónica González López, directora del Buró de Congresos y Visitantes del Estado de Aguascalientes, quienes participaron en un panel dentro del Women Economic Forum de la CDMX. 


Show Full Content
Previous Invitan a jornada de esterilización gratuita en el quirófano veterinario móvil 
Next Oportunidades para las mujeres en este “Jueves de Bolsa de Trabajo” 
Close

NEXT STORY

Close

Cuarto Concierto de Temporada/ Orquesta Sinfónica de Aguascalientes 

16/06/2022
Close