AMLO presume que México es el segundo país de la OCDE con la electricidad más barata - LJA Aguascalientes
19/05/2024

  • El ejecutivo inició su conferencia matutina este 4 de marzo con una encuesta publicada en el medio extranjero El País en la que se asegura que en México “la gente está feliz, feliz, feliz”, en medio del proceso electoral para la presidencia de la República, y luego mostró una gráfica de la OCDE

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició “la cápsula” de historia basado en su libro ¡Gracias!; también comenzó su conferencia con una encuesta publicada en el medio extranjero El País para asegurar que en México “la gente está feliz, feliz, feliz”, en medio del proceso electoral para la presidencia de la República.

Previo a la primera lectura de su última publicación, destacó una gráfica que indica que México es el segundo país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con la electricidad más barata.

Después pidió difundir la gráfica, en la que se muestra “que los mexicanos estamos contentos, la felicidad en México. Como ahora es temporada especial, se piensa que hay mucho enojo, y que la gente está de mal humor, pero no, eso es en los de arriba; la gente está feliz, feliz, feliz. Es algo que salió ayer (3 de marzo) en el periódico El País de España. La gente está contenta. Como México no hay dos”.

El presidente dispuso que cinco minutos antes de las 9 de la mañana se leía un fragmento de su libro. “En enero de este año, en una escala de 0 a 10, la población adulta urbana calificó su satisfacción con la vida, en promedio, en 8.4, según la calificación 7% de la población adulta se considera insatisfecha o poco satisfecha con la vida, al reportar un nivel de satisfacción por debajo de siete. Con calificación de siete y ocho, 44.9% de la población adulta se encuentra moderadamente satisfecha. El mayor porcentaje de población adulta en el ámbito urbano de México está satisfecha, es decir, 48% calificó con 9 y 10 su satisfacción con la vida”, se lee en la gráfica.

En la cápsula del libro afirmó que “es muy importante la historia porque es la maestra de la vida. Hay dos sustentos, dos pilares que nos dan nuestra identidad en la actualidad. Esos dos pilares son nuestras culturas, lo que heredamos del México profundo que es algo muy valioso, extraordinario, que sé ha querido ocultar, es como querer negar una civilización”.

Comenzó con el pasaje histórico que incluye sobre Miguel Hidalgo, “a los mexicanos nos importa más el precursor, el cura Hidalgo”.


Show Full Content
Previous Gobiernícolas | La Purísima… Grilla
Next AMLO revela reunión con Salinas Pliego; le ofreció “quita legal” de 8 mmdp
Close

NEXT STORY

Close

Con hipertensión arterial, 31 millones de mexicanos

17/05/2019
Close