Artesanos presentarán sus productos en el Patio de las Jacarandas de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/05/2024

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita a la población al Festival Amantolli Arte Popular, que se llevará a cabo este sábado 16 y domingo 17 de marzo, de las 12:00 a las 20:00 horas, en el Patio de las Jacarandas en el centro de la ciudad capital, donde artesanas y artesanos locales exhibirán sus productos.

El acceso es libre y las familias podrán encontrar una gran variedad de artesanías hechas en Aguascalientes, elaboradas en diferentes técnicas, como tallado en madera, ludoplastía, joyería, cerámica, talabartería, deshilado, orfebrería y filigrana.

Entre los expositores se encuentran Guadalupe Romo Aguilar, quien se especializa en textiles y elabora piezas en telar de pedal, además, trabaja con tintes naturales; participa también Flavio Fidel Báez Juárez, egresado de la Universidad de las Artes, quien realiza piezas de pasta cerámica que proviene de la recolección de barro mezclado con otras arcillas y minerales, entre otros reconocidos artesanos.

Las y los asistentes también podrán disfrutar de la presentación de cuentacuentos, grupos musicales, obras de teatro, conferencias, talleres, y de otras actividades para toda la familia. 

Para más información sobre el evento, visita la página de Facebook del ICA https://www.facebook.com/InstitutoCulturaldeAguascalientes. ¡Acércate al maravilloso mundo de las artesanías y conoce más sobre lo que se hace en Aguascalientes!


Show Full Content
Previous Confirma INE candidaturas a senadurías y diputaciones del PRI, PRD, PVEM y la coalición “Fuerza y Corazón por México”
Next Jesús María lanzó la Convocatoria del IV Concurso Traje Típico
Close

NEXT STORY

Close

LJA 11/04/2018

11/04/2018
Close