Claudia Sheinbaum ofrece “romper las cadenas de la corrupción” en Jalisco - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • La candidata presidencial morenista planteó reactivar el tren de Guadalajara a México

La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, defendió la estrategia de seguridad de la federación de “abrazos, no balazos”.

“Algo de la estrategia está funcionando, lo que tenemos que hacer es reforzarla” con la consolidación de la Guardia Nacional, la cual se coordinará con policías y fiscalías estatales, así como con la FGR, dijo la aspirante morenista, quien aseguró que habrá “mayor inteligencia e investigación”.

Descartó declarar la guerra al narcotráfico, puesto que la violencia no es la solución, y propuso “seguir construyendo la paz” mediante la atención a los jóvenes y “al mismo tiempo avanzar en la cero impunidad”.

Después de la conferencia de prensa, se trasladó a la Plaza de la Liberación donde alrededor de las 12 horas había aproximadamente 5 mil personas, pero debido al retraso de más de dos horas, muchos de sus seguidores decidieron retirarse ante los intensos rayos del sol.

Los simpatizantes que se quedaron escucharon durante 20 minutos a la morenista quien comenzó su discurso al decir que en esta ciudad, Miguel Hidalgo y Costilla, decidió acabar con la esclavitud:  “Aquí se van a romper las cadenas de la corrupción en Jalisco, y se van a seguir rompiendo las cadenas para que no regrese la corrupción a nuestro país”.

Reiteró que mantendrá la pensión universal para los adultos mayores, así como las becas a los universitarios, donde habrá más beneficiarios hasta llegar a un millón.

Además, dijo que se construirán más preparatorias y universidades en todo el país. Los estudiantes de preparatoria y de nivel básico también recibirían becas, anunció.

Adelantó que el INFONAVIT construirá y rentará fincas. Para los trabajadores que paguen el 30% de su sueldo en renta, “con el tiempo podrán adquirir la vivienda”, dijo.

Para “avanzar en la democracia” recalcó que dará continuidad a la propuesta de reforma de Andrés Manuel López Obrador de elegir mediante voto popular a los consejeros del INE, magistrados del Tribunal Electoral, así como jueces y ministros de la Suprema Corte.


Para Jalisco prometió traer prosperidad, paz, seguridad y bienestar, así como reactivar el tren de Guadalajara a Ciudad de México, recursos para ampliar el tren ligero, y limpiar el Río Santiago.

En el mismo evento estuvo presente la candidata por la gubernatura, Claudia Delgadillo, quien presentó su decálogo de propuestas para la entidad.


Show Full Content
Previous AMLO recorrió hospitales en Puebla y Tlaxcala
Next Iglesia lanza alerta: la violencia criminal amenaza la estabilidad democrática
Close

NEXT STORY

Close

México en el lugar 79 de 141 a nivel mundial en innovación

18/05/2013
Close