La Cruz Roja Mexicana Aguascalientes amplia cobertura en lugares turísticos en Semana Santa - LJA Aguascalientes
22/07/2024

La fuerza operativa es de 100 voluntarios y 9 ambulancias de atención especial. A pesar del operativo especial la atención regular está garantizada

La Cruz Roja Mexicana, delegación Aguascalientes, implementó operativo de Semana Santa, donde desplegó su fuerza operativa en varios municipios del interior del estado, además de participar  en la cobertura de prevención y seguridad en los lugares turísticos de mayor afluencia de personas; así lo informó el delegado Jaime del Conde Ugarte señaló.

Resaltó que en este año se atienden diferentes lugares turísticos y se aseguran los servicios de urgencias en la ciudad capital, por lo que se cuenta con toda la fuerza operativa para poder lograr esta meta.

Entre los lugares de cobertura en cuanto a lugares turísticos se encuentran El Eco Parque Boca de Túnel, así como el Viacrucis en el Municipio de San José de Gracia; el balneario La Cueva y el Viacrucis por las principales calles del centro perteneciente al municipio de Calvillo; el Centro Recreativo Valladolid y el Viacrucis a desarrollarse por la zona centro del municipio de Jesús María.

En la Ciudad Capital se dará cobertura al Viacrucis del templo Nuestra Señora de la Anunciación, localizado en el Jardín del Papa y la Procesión de Silencio que tendrá verificativo en el primer cuadro de la ciudad. Para tal dispositivo, Del Conde Ugarte señaló que la fuerza operativa es la siguiente: 100 voluntarios de las aéreas de Socorros, Capacitación, Prevención y Juventud; entre los cuales se cuenta con especialistas en rescate vehicular y rescate en albercas, así como de primeros respondientes.

A lo anterior se suma el parque vehicular de 9 ambulancias básicas, 2 de urgencias avanzadas, 2 unidades de rescate urbano con equipo especializado para atender cualquier incidente, 10 bicicletas con sus respectivos botiquines de primer contacto, 1 motocicleta y 1 unidad logística:

Dicho dispositivo se implementó a partir del jueves 28 al domingo 31 de Marzo; cabe destacar que a pesar de la cantidad de persona e infraestructura que intervienen en el operativo, está garantizados los servicios de urgencia en la ciudad capital, así como en el libramiento carretero Felipe González, los cuales se refuerzan con voluntarios; en lo referente a los servicios que ofrece la clínica de atención las 24 horas, se contara con médicos y enfermera de guardia.

De esta manera la Cruz Roja de Aguascalientes, además de ampliar la atención que brinda a la ciudadanía con el operativo de Semana Santa en los diversos espacios turísticos, mantiene activos los servicios regulares con la calidad en la que confía la sociedad.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Elección de ministros, jueces y magistraturas por voto popular traería muchos bemoles
Next Confusiones sobre el Estado laico | Convicciones por Rubén Aguilar Valenzuela
Close

NEXT STORY

Close

La Modernidad Líquida – Primera Parte | La Columna J por Roberto Ahumada 

09/04/2024
Close