Todo un desafío para la clase trabajadora encontrar vivienda en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
14/04/2024

En el estado desafortunadamente no hay viviendas “económicas” ya que lo mínimo que se pide para adquirir una vivienda son 800 mil pesos

La directora del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Gabriela Caudel de Luna, confirmó un déficit de vivienda en Aguascalientes, pero reveló que esta falta de vivienda se debe a que pasaron doce años para que se retomara la construcción de vivienda social en el estado.

“Nosotros queremos impulsar al Instituto dado que después de tantos años se dejó de hacer vivienda, toda la gente ahorita está añorando el tener una vivienda social”.

Te puede interesar Si es demasiado barato el terreno o la casa, seguro es un fraude

Dijo que después de doce años que se dejó de hacer esta vivienda social, ahorita se tiene más alta demanda, pues en la convocatoria que se abrió el año pasado se ofertaron más de 1,000 departamentos y hubo una demanda de más de 9,000 personas, “con eso nos damos una idea de la alta demanda que traemos”.

La funcionaria estatal manifestó que ya se puso la primera piedra de lo que viene siendo la Torre Libertad, ubicada en el centro de la ciudad, que va enfocada para la clase media alta, con la finalidad de capitalizar al Instituto “y poder ir nosotros haciendo más mejoramientos a la vivienda y poder hacer vivienda social para el sector informal”.

Caudel de Luna explicó que con eso ya se podrá planear en hacer una reserva o poder hacer otros proyectos de interés social.

La secretaria aclaró que en el estado desafortunadamente no hay viviendas “económicas” ya que lo mínimo se pide para adquirir una vivienda son 800 mil pesos, por lo que buscan hacer viviendas de por lo menos 600 mil pesos.

Sobre el encarecimiento de la vivienda en nuestra entidad, la funcionaria manifestó que las casas van aumentando por los materiales, por la mano de obra “y esto es porque, pues, cada año se tiene un aumento en los materiales”.


Sin embargo, dijo que en Aguascalientes la gobernadora está impulsando mucho el Instituto de Vivienda, donde se está apostando a dejar huella y, por eso mismo, dado que no hay subsidios federales, señaló que el IVSOP los está generando a través de la tierra.

Sobre la cartera vencida, dijo, que se está trabajando de manera puntual, pues el objetivo de la administración estatal es que nadie pierda su casa, pues “desafortunadamente por cuestiones de la pandemia hubo gente que se quedó sin pagar lo que viene siendo varias mensualidades y por eso queremos hacer un estudio específico de los deudores”.

Agregó que no es quitar por quitar viviendas, sino es llegar a ofrecer los convenios para que la gente se acerque y que se le pueda regularizar el crédito.


Show Full Content
Previous Si es demasiado barato el terreno o la casa, seguro es un fraude
Next Con reforma INFONAVIT volverá a ser constructor de vivienda popular
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran en la Galería de la Estación a exposición Dos Rieles

03/08/2017
Close