Descubre lo que ofrece la Universidad Politécnica de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/05/2024

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) ofrece ocho carreras en sectores como aeronáutica, energía, electrónica, sistemas computacionales, mecánica automotriz, mecatrónica, ingeniería industrial y negocios internacionales, áreas que son de alta demanda en el mundo laboral actual. Además, ofrece dos maestrías, una en Enseñanza de las Ciencias y otra en Ciencias en Ingeniería.

La UPA tiene un esquema de estudios que contempla el modelo de educación dual, es decir, combina lo aprendido en clases con prácticas en empresas locales, gracias a lo cual, nueve de cada 10 estudiantes egresan con un trabajo formal, mismos que logran colocarse en empresas que buscan profesionistas con esos perfiles y pagan entre 35 mil y hasta 70 mil pesos mensuales.

También se impulsa el emprendimiento a través de su Incubadora de Negocios, donde se brinda apoyo, asistencia técnica y asesoría a las y los alumnos que tengan interés en iniciar su propia empresa.

Además, cuenta con el área de Proyectos Empresariales, donde se imparten cursos, talleres y diplomados al público; de igual forma, tiene un Centro de Certificaciones que avala la calidad en el uso de tecnologías como Autodesk SolidWorks, entre otros.

Como parte de su currícula, la UPA ofrece clases al cien por ciento en inglés, además imparte talleres de alemán, portugués, chino mandarín, inglés, japonés, francés e italiano.

Cabe mencionar que en la institución se promueve la movilidad internacional y se ofrecen diversas becas para las y los alumnos, entre ellas las de Excelencia, Permanencia, Deportivas y Culturales.

El proceso de admisión a la UPA se encuentra abierto y cierra a finales de julio; en ese periodo hay varias fechas para hacer el examen de admisión: 6 de abril, 11 de mayo, 8 y 22 de junio, y 27 de julio.

Para consultar los detalles de la convocatoria de ingreso, las y los interesados pueden ingresar a la página www.upa.edu.mx; o bien, comunicarse vía telefónica al 449 442 14 00 o por Whatsapp al 449 386 34 89.



Show Full Content
Previous Participa en las convocatorias para emprendedores de Aguascalientes
Next UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes con Enfermedad Renal 
Close

NEXT STORY

Close

Inicia la tour comercial del gobierno estatal en Japón

26/10/2015
Close