Ejecuciones no alterarán la paz social: Florentino Reyes Berlié - LJA Aguascalientes
20/07/2024

Indicó que ante el cercano inicio de las campañas locales todos los funcionarios públicos están advertidos de qué es lo que se puede hacer, en qué horarios y qué es lo que no se puede hacer

El secretario de Gobierno, Florentino Reyes Berlié, aseguró que las ejecuciones ocurridas en este fin de semana no alterarán la paz social, ante la cercanía de las elecciones, por lo que garantizó un estado de paz.

Entrevistado al término del evento donde se dio el banderazo de salida del operativo de Semana Santa, el funcionario habló sobre la cercanía del proceso electoral, señalando que como gobierno, al igual que todos los ciudadanos, se tienen que cumplir las leyes que marcan el actuar.

Te puede interesar Fosas clandestinas se han detectado en los municipios, confirma fiscal

Indicó que ante el cercano inicio de las campañas locales todos los funcionarios públicos están advertidos de qué es lo que se puede hacer, en qué horarios y qué es lo que no se puede hacer.

“Entonces nosotros estamos esperando que todos cumplan, porque es muy claro el lineamiento y las áreas administrativas de cada una de las dependencias son las encargadas de supervisar que se cumpla con los lineamientos”.

Dijo que esta misma semana se enviará un oficio a la Secretaría de Administración a fin de decir a los administrativos que los vehículos tienen que estar guardados, excepto aquellos de las corporaciones que tienen que trabajar de día y de noche, pero los demás no tendrán porque estar acudiendo a ningún evento político y todos están enterados de lo que se tiene que hacer y se espera que cumplan.

Sobre las personas que van a participar en campañas, el secretario de Gobierno indicó que todos ya cumplieron con lo conducente y “ese tema a detalle lo lleva la Secretaría de Administración”.

Reyes Berlié hizo hincapié en que no hay intención del gobierno estatal de interferir en las elecciones: “al contrario, nosotros lo que buscamos es que se desarrollen a pesar de las amenazas que se visualicen, donde en Aguascalientes se han desarrollado en paz y civilidad”.


Recalcó que para que esto suceda se está trabajando de manera coordinada desde la Secretaría de Gobierno con todas las entidades de gobierno, de los tres niveles, para que esto sea así.

Sobre los acontecimientos ocurridos el fin de semana descartó que esto altere el proceso electoral y la paz social, señalando que los candidatos están advertidos de que si reciben algún tipo de amenaza tienen que ir a las instancias conducentes, para que a través de ellos se activen los protocolos y se les de algún tipo de protección si así lo solicitan.

“Y bueno, estos incidentes, aunque desafortunados, no alteran la seguridad del estado, porque cuando hay un hecho así sorpresivo la responsabilidad del gobierno es detener a quienes lo hacen y ustedes vieron que ha habido detenidos y ese es el trabajo del gobierno, que si suceden cosas no habrá impunidad, donde el compromiso es ver por la civilidad y el respeto a las leyes, para que sea una elección en paz”.


Show Full Content
Previous Durante esta semana, INFONAVIT pospone brigadas y servicios en centros de atención
Next No se bajará la guardia para mantener seguridad en el estado de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

LJA 22/11/2017

22/11/2017
Close