Entre cactus y toronjas | Marca textos por Carlos Oros - LJA Aguascalientes
22/07/2024

Los equipos que conforman a la MLB, como la fanaticada, están en vísperas de cantar el tan anhelado “Play Ball”, de que llegue el jueves 28 de marzo del 2024 con el famosísimo Opening Day (Día Inaugural en la MLB).

El miércoles 20 y jueves 21 de marzo del 2024, en tierras asiáticas, las novenas de los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles, jugarán dos partidos en Seúl, Corea del Sur. Inaugurando la temporada 2024 de la Gran Carpa, como parte de juegos de exhibición de temporada regular; fuera del territorio estadounidense y canadiense.

MARCA TEXTOS, te comparte un pequeño playlist, para que disfrutes de la lectura de la columna de hoy: “Sabor a Béisbol” del salsero neoyorquino Víctor Manuelle. “Pelotero a la Bola” del cubano Carlos Oliva y los Sobrinos del Juez. Fanático de la agrupación venezolana: Adolescentes Orquesta. “El Caballo Pelotero”, de los Mulatos del Sabor, La Universidad de la Salsa: El Gran Combo de Puerto Rico. “Vamos a Botar la Pelota” del Príncipe de la Salsa: el nicaragüense Luis Enrique. “La Pelota”, salsa dura del sello Discográfico de la Fania a cargo del Rey de la Manos Duras: Ray Barreto.

Los cactus son plantas de la familia de las cactáceas, acumulan agua en sus tejidos, con el objetivo de adaptarse a ambientes secos, desérticos y calurosos. Que requieren de pocos cuidados, originarias del continente americano. Existen 15 géneros de cactáceas divididas en 73 especies, las cuales se encuentran en peligro de extinción, por detrimento del hábitat y la devastación.

La Toronja o Pomelo (Citrus Paradisi), es una planta del género citrus, de la familia de las rutáceas, se le considera como un híbrido, es una mezcla entre la pampelmusa y la naranja dulce, originaria de las plantaciones del mar Caribe. La toronja tiene variedades como el pomelo de Texas y Florida como: el Oro Blanco, Ruby Red, Pink, Río Star, Thompson, White Marsh, Flame Star Ruby, y Duncan. México está dentro de los once países, considerados como los mayores productores de Toronja. El consumo de jugo de Toronja te da una gran cantidad de vitamina C, provitamina A, minerales, flavonoides y ácido fólico. Ayuda a reducir el colesterol, bajar de peso, hidratar la piel y previene enfermedades.

Desde el año de 1910 la MLB creó la Liga de la Toronja en el estado de Florida, a partir del año de 1947 inició la Liga del Cactus en Arizona. Varias sedes reciben a lo mejor de lo mejor de los peloteros de los 30 equipos que conforman a la MLB.

En Florida y Arizona se reúnen los probables jugadores que van a conformar el roster completo para jugar la temporada regular, mostrando sus mejores dotes para jugar a la pelota. De esta manera a través de sus aptitudes, ser elegidos por el manager de cada novena.

A estos juegos se les conoce como el Spring Training, inició el pasado jueves 22 de febrero del 2024, culmina el viernes 22 de marzo del año en curso. Entre el domingo 24 y martes 26 del 2024, se jugarán varios juegos de exhibición en estadios de Grandes Ligas. El jueves 28 de marzo se canta el “Play Ball”, oficialmente se inaugura la temporada regular 2024, donde los Rangers de Texas iniciará con la defensa de su campeonato.

En la Liga de la Toronja (15 equipos) y La Liga de cactus (15 equipos). El Power Azteca se hace presente, donde 35 peloteros mexicanos estarán en este periodo de entrenamiento, para poder hacerse de un puesto dentro de los 40 jugadores, que tiene permitido tener cada novena de la MLB.


Los equipos de Mantarrayas de Tampa Bay, Cachorros de Chicago, Yankees de Nueva York, Marineros de Seattle, Los Diamantes de Arizona, Astros de Houston, Angeles Angels, Cardenales de San Luis, Atléticos de Oakland, Piratas de Pittsburgh, Nacionales de Washington, Azulejos de Toronto, Orioles de Baltimore, Medias Rojas de Boston, Dodgers de los Ángeles, Bravos de Atlanta, Rockies de Colorado, Reales de Kansas City, Mellizos de Minnesota, Padres de San Diego y Rangers de Texas. Invitaron a los 35 peloteros mexicanos al Spring Training, algunos de ellos ya tienen asegurado su lugar en el roster de 40 jugadores. Otros connacionales se estarán jugando su futuro para afianzarse como titular en sus respectivos equipos. Éxito para el Power Azteca en este campo de entrenamiento 2024.

En lo que llega el tan anhelado jueves 28 de marzo del 2024, fecha con la que inicia la temporada regular 2024 de la MLB, les recomiendo la película: El Fanático, filmada en el año de 1996, bajo la dirección de Tony Scott, protagonizada por:  Robert de Niro, Wesley Snipes, Benicio del Toro, Ellen Barkin y John Leguizamo.

Otra cinta beisbolera es la del Juego de la Fortuna, filmada en el año del 2011, dirigida por Bennett Miller, protagonizada por Brad Pitt, Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman.

Hasta aquí el MARCA TEXTOS de hoy.


Show Full Content
Previous Conversación con altos mandos | Convicciones por Rubén Aguilar Valenzuela
Next El agua es un recurso vital para la sobrevivencia humana