Se espera incremento de ventas de un 72% en Semana Santa en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/07/2024

En el caso de Aguascalientes no se han cerrado negocios como se han cerrado en otro lado de la República 

Se espera un incremento de ventas para semana santa de un 72 por ciento, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Aguascalientes, Miguel Ángel Breceda Solís, quien aseguró que se tienen estudios en CONCANACO y en CANACO, en México, de que se va a incrementar un 72 por ciento el comercio con todas las actividades que se están desarrollando con el turismo, tanto en los servicios como en el comercio. 

Dijo que el panorama es alentador y que se espera que esta Semana Santa sea mejor que la última anterior a la de la pandemia, “mucho mejor, entonces, estamos dispuestos a abrir todos”, indicó. 

Te puede interesar El municipio de Aguascalientes implementará el operativo “semana santa” 2024

Dijo que en el caso de Aguascalientes no se han cerrado negocios como se han cerrado en otro lado de la República, señalando que habrá uno o dos eventuales, pero “en general se ha incrementado el comercio en Aguascalientes”. 

Mencionó que, en cuanto a los servicios, están los profesionales y los servicios turísticos mismos que se han desarrollado, por lo que dijo “vamos a estar en una posición inmejorable”. 

Destacó que con el 72 por ciento de incremento en ventas esperado, casi se duplicaría lo que se tuvo de ingreso para esa fecha. 

Al cuestionarle de cifras, señaló que el dato podría estar en una cifra de más de 110 millones de dólares, es decir, más de 250 millones de pesos. 

En el caso de Aguascalientes, dijo, que los negocios de giro empresarial tienen mejor respuesta que el turismo religioso, sin embargo, mencionó, esto no es motivo para que no se espere turismo en Semana Santa, donde el turismo durante esa fecha se concentra en los centros comerciales. 


Breceda Solís, asimismo, dijo que el clima de seguridad que se vive en el estado alienta a los comercios, descartando que se dé el cobro de piso, como se ha dado en otros lugares del país, situación que ha llevado a los empresarios a cerrar puertas. 

Señaló que no ha habido quejas en ese sentido “creemos que en Aguascalientes no lo hay, pues tanto en el área metropolitana como en los municipios no se han tenido quejas”. 

Indicó que en municipios del norte tampoco hay cobro de piso, sin embargo, reconoció que lo que puede afectar es la cercanía que se tiene con el estado de Zacatecas, “pero hasta el momento no se ha dado esta situación”. 


Show Full Content
Previous Trabajar con recursos limitados es parte de la historia del Poder Judicial de Aguascalientes 
Next Aqueja falta de agua en cárceles de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Presentan El Gran Vidrio, crítica del arte provinciano y su marginalidad

26/07/2013
Close