Este viernes último concierto de la primera temporada de la OSA  - LJA Aguascalientes
17/07/2024

  • Con la participación especial de David García en la guitarra 
  • La orquesta interpretará sinfonías de Manuel M. Ponce, Heitor Villa-Lobos y Sergei Rachmaninoff 

Asiste este viernes 22 de marzo al concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes que se llevará a cabo a las 20:30 horas en el Teatro Aguascalientes, bajo la dirección de Román Revueltas Retes y con la participación de David García como invitado en la guitarra. 

David García es un músico mexicano reconocido en importantes certámenes de guitarra clásica en nuestro país. Se ha posicionado como uno de los más destacados guitarristas de su generación a nivel nacional, ya que sus interpretaciones muestran un gran equilibrio entre expresión, forma y estilo. 

En este último concierto de la primera temporada de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, los asistentes disfrutarán de un agradable programa que incluye: “Ferial – divertimento sinfónico” de Manuel M. Ponce, pianista y compositor mexicano considerado padre del nacionalismo musical en México. 

Concierto para guitarra y orquesta W501 de Heitor Villa-Lobos, un compositor, docente, multinstrumentista y director brasileño, nacido en la ciudad de Río de Janeiro. Su principal influencia al componer era la música folclórica de Brasil, fusionándose con un estilo clásico. 

Sinfonía No. 3 en la menor Op. 44 de Sergei Vasilyevich Rachmaninoff, gran maestro pianista, compositor y director ruso, considerado uno de los grandes representantes del romanticismo ruso, además de un gran virtuoso del piano. 

Los boletos están a la venta en ventanillas del Teatro Aguascalientes en un horario de 12:30 a 20:00 horas y a través de www.showticket.com.mx. El costo es de $100.00. Para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, la entrada es libre. 


Show Full Content
Previous Comisión de Planeación incluye perspectiva de género en la legislación local de Aguascalientes
Next UAA reconoce e impulsa el trabajo de mujeres científicas
Close

NEXT STORY

Close

Jesús María ha padecido una carencia cultural histórica

28/08/2014
Close