Existe un rezago para las mujeres en política: Tere Jiménez - LJA Aguascalientes
18/06/2024

Agradeció a las mujeres que le han acompañado en su gobierno, “porque ellas han sido parte de un buen gobierno que ha demostrado que sí podemos”

Al participar en el Foro en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora del estado, Tere Jiménez Esquivel, compartió parte de los retos que ha vivido, señalando que en su experiencia en la política le ha costado mucho trabajo llegar hasta donde está, señalando que aún existe un rezago importante para las mujeres en política.

“En política los retos son complicados y no es fácil, primero tenemos que demostrar que podemos hacer las cosas y, claro, hay muchas limitantes cuando somos mujeres, pues piensan que por ser mujer no se tiene la capacidad o que cuando una mujer se arregla pierde más el tiempo en arreglarse que en estarse preparando y creo que las mujeres tenemos mucho que dar en la sociedad”.

Te puede interesar Persisten estereotipos de género para el crecimiento profesional de las mujeres

Recalcó que en la cuestión política sigue habiendo muchos rezagos: “sí, sigue habiendo muchas circunstancias en que por ser mujer piensan que no podemos acceder a espacios ni a lugares de toma de decisiones importantes”.

Posteriormente agradeció a las mujeres que le han acompañado en su gobierno, “porque ellas han sido parte de un buen gobierno que ha demostrado que sí podemos”.

Nombró a algunas de las funcionarias que le acompañaron a este evento, como a Carolina López, de quien dijo que es la primera mujer en ocupar la Secretaría de Obras Públicas: “gracias Caro porque te aventaste el tercer anillo, estuviste trabajando en las vialidades y has estado trabajando siempre fuerte y reconocerte que esto no significa que por ser mujer no puedas hacer bien las cosas, porque de hecho las has hecho mejor”.

Posteriormente agradeció a Michelle Olmos, directora del C5i, de quien dijo se encarga de monitorear todo Aguascalientes, señalando que la entidad es el primer lugar en monitoreo del C5: “en el tema de seguridad pública somos el primer lugar, pues desde que entra alguien a Aguascalientes están las cámaras de reconocimiento facial y de placas, por eso quiero agradecerle”.

También reconoció el trabajo de la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Ana Claudia Morales, a quien calificó como una mujer capaz: “con esto hablo de la capacidad que tenemos las mujeres y que es indispensable que nos ayudemos”.


Asimismo, reconoció a la titular de Vivienda, Gabriela Caudel, señalando que en este sector se tiene el reto de entregar 9 mil viviendas y que se está haciendo la vivienda social, para que puedan acceder las madres de familia a un crédito.

Jiménez Esquivel también agradeció a Raquel Soto, de Administración; a Miriam Rodríguez, de Catastro; a la titular del Centro de Justicia para las Mujeres, Mabel Haro, señalando que ya hay 22 Ministerios Públicos; y, finalmente, agradeció a su hermana Aurora Jiménez Esquivel, del DIF estatal, a quien reconoció su apoyo aun cuando, dijo, no le gusta la política.

Finalmente, señaló que es importante que las mujeres accedan a puestos de poder “y siempre nos van a aventar piedras, pero es importante seguir luchando, eso es lo que me enseñaron en mi casa”.


Show Full Content
Previous Preocupa que la federación no destine recursos para la sequía de Aguascalientes
Next Realizarán acción política en memoria de Chuy Tinoco, activista social, feminista y escritora