Gobierno del Estado firmó colaboración con ganaderos de San Francisco de los Romo - LJA Aguascalientes
15/04/2024

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Ganadera Local de San Francisco de los Romo para ofrecer leche a un precio preferencial a quienes cuenten con su Tarjeta Soluciones, con lo que a su vez se apoya a los productores del sector para que puedan capitalizar sus establos, enfrentar los estragos de la sequía y estabilizar el precio de la leche en el mercado.

“Con el Programa ‘Leche para Gigantes’ no solo queremos ayudar a la economía de las familias, sino también apoyar a nuestros productores de leche; sabemos que por causa de la sequía están enfrentando una situación difícil que les representa muchas pérdidas, pero con este programa todos ganamos”, sostuvo Tere Jiménez.

Detalló que con este acuerdo, familias de escasos recursos, madres solteras, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad podrán adquirir el litro de leche en solo 10 pesos. 

Comentó que el producto estará disponible en las Casas del Bien Común y en algunos puntos de venta que posteriormente se darán a conocer; dijo que las y los interesados sólo deberán presentar su Tarjeta Soluciones y acudir en los horarios establecidos.

Luis Gerardo Pérez Muñoz, titular de la Asociación Ganadera Local de San Francisco de los Romo, reconoció la buena voluntad de la gobernadora Tere Jiménez por apoyar al sector primario.

“Este programa es un ganar-ganar para todos los involucrados, ya que los productores de leche ganamos al estabilizar el precio de la misma y obtener liquidez para enfrentar los altos costos de los alimentos e insumos; mientras que las familias obtienen leche a muy bajo costo”.

Por parte del Gobierno del Estado, el acuerdo fue firmado por la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Castillo Romero; mientras que de la Asociación Ganadera Local de San Francisco de los Romo, suscribió Luis Gerardo Pérez Muñoz, titular del organismo.


Show Full Content
Previous IMJUVA abre convocatoria para becas con el Instituto de Imagen Pública
Next Este año habrá regularización en concesiones de taxis y combis en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Estrena la capital secretario de Seguridad Pública

14/05/2013
Close