Gobierno del Estado inauguró aula tecnológica y laboratorio de enfermería en el CECYTEA de Pabellón de Arteaga - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • Reconoce la gobernadora a la empresa Bosch por donar equipos para el plantel
  • Invita a los jóvenes a prepararse para aprovechar las oportunidades laborales que brindan las empresas
  • Fortalecer los planteles educativos en los municipios permitirá a jóvenes acceder a mejores oportunidades

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró un aula tecnológica y un laboratorio de enfermería en el CECYTEA de Pabellón de Arteaga, donde hizo un llamado a los jóvenes estudiantes a apostarle a la ciencia, tecnología e investigación para brindarles soluciones al mundo y a las personas.

El plantel también recibió la donación de impresoras 3D, escáneres y herramientas por parte de la Fundación Bosch; así como 201 libros para la carrera de Enfermería y 700 uniformes escolares por parte de las autoridades estatales.

Tere Jiménez comentó a los jóvenes que vienen muchas inversiones nuevas para Aguascalientes; dijo que empresas de la magnitud de Bosch, se instalarán en el estado y requerirán de talento humano, por lo que aquellos estudiantes que se preparen, serán los que tengan la oportunidad de acceder a los mejores puestos de trabajo.

“Yo les quiero pedir a ustedes que sigan luchando, y que desde esta etapa de su vida sepan qué es lo que van a hacer en el futuro, porque ustedes pueden ser los próximos representantes de Bosch, no solo en México, sino en el mundo; tienen todavía la oportunidad de seguir estudiando muy fuerte para ser los mejores”, señaló la gobernadora.

Héctor Gustavo Gil, vicepresidente y gerente de la planta Bosch Aguascalientes, indicó que las autoridades estatales y la iniciativa privada comparten un interés en común, que es el desarrollo de los jóvenes a través de la educación, pues es una herramienta que contribuye a la formación integral de individuos que ayudan a la construcción de sociedades prósperas.

Dijo que la Fundación Bosch seguirá estableciendo alianzas con las instituciones educativas, pues esta sinergia colaborativa es importante para que en Aguascalientes haya una educación de calidad y que los estudiantes adquieran los conocimientos que les brinden la posibilidad de acceder a un mejor futuro.

María Guadalupe García, directora general del CECYTEA, comentó que los nuevos equipos permitirán a los estudiantes acceder a un mejor ambiente académico, que les proporcionará a los jóvenes herramientas para transformar su entorno y construir un futuro brillante para todos.

En el evento también estuvieron presentes Humberto Ambriz, presidente municipal de Pabellón de Arteaga; Ana Karina Ponce, directora del CECYTEA plantel Pabellón de Arteaga; Luis Enrique Gutiérrez, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes; el diputado Raúl Silva Perezchica; así como las alumnas Azul Carolina Ruvalcaba y Marley Dexire Acevedo.



Show Full Content
Previous Gobierno del Estado de Aguascalientes entregó apoyos a 3 mil productores del campo
Next IMJUVA abre convocatoria para becas con el Instituto de Imagen Pública
Close

NEXT STORY

Close

Penales del país registran 121 incidentes en 10 años

04/02/2020
Close