Independientemente de quién gane la presidencia, Aguascalientes seguirá creciendo: Esaú Garza - LJA Aguascalientes
15/04/2024

Aguascalientes está atento a que cada empresa que llegue tiene que llenar un cuestionario sobre cuáles son sus requerimientos de energía, cuáles son los requerimientos de agua y el requerimiento de personal

Independientemente de los escenarios, Aguascalientes seguirá en la misma trayectoria, buscando el beneficio de Aguascalientes, señaló Esaú Garza de Vega, director de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT).

Dijo que nuestra entidad buscará en todo momento ser ejemplo a nivel nacional y compartir con la región y con el país las mejores prácticas “y eso no va a cambiar”.

Te puede interesar Organismos operadores de agua son subsidiados por los mismos municipios 

El funcionario estatal puntualizó que con la administración que llegue se impulsará todo el tema de sustentabilidad y las energías renovables “y eso ya lo estamos haciendo, pero no ha sido fácil por la forma en que se está llevando cabo esta administración; sin embargo, confiamos en que en la próxima administración vamos a poder continuar incidiendo y mejorando”.

Comentó que el consolidarse como una entidad preponderante es un compromiso que se tiene como estado, pero también es una solicitud que están haciendo las empresas.

Garza de Vega sostuvo que como sociedad se tiene claro que se necesita voltear hacia las energías renovables y a la sustentabilidad, “por el bien de nuestro planeta y por el bien de todos y creo que ahí no va a cambiar la estrategia de que Aguascalientes sea líder y que Aguascalientes esté en los mejores indicadores y vamos hacer sinergia con quien llegue al gobierno federal”.

De igual forma, dijo que Aguascalientes está atento a que cada empresa que llegue tiene que llenar un cuestionario sobre cuáles son sus requerimientos de energía, cuáles son los requerimientos de agua, el requerimiento de personal, cuáles son los salarios que están pensando pagar y cuáles son los proveedores que necesitan y a quién le están pensando vender.

Señaló que se tiene un cuestionario muy extenso, donde se hace una radiografía de la empresa y lo que se busca dentro de esta información es que sea una empresa que tenga responsabilidad hacia el medio ambiente y que esté alineada.


“Pues si llega un proyecto que requiere mucha agua se les dice que aquí no es el lugar en el cual se puedan instalar, ya que no se pondrá un proyecto donde no le vaya bien a la empresa y pueda perjudicarse; adicionalmente, se estará revisando que este proceso no se encuentre ya en el estado y si se encuentra se revisará cuál es el impacto que tiene”, indicó.

Dijo que los proyectos también deberán demostrar que sean complementarios a las cadenas de valor que ya se tienen y que sea una empresa competitiva, “adicional revisamos su trayectoria a nivel internacional y si ha tratado bien a sus empleados y sobre esto continuamos avanzado en su aterrizaje al estado”.


Show Full Content
Previous Inician campañas federales, “como electores debemos de exigir que éstas dejen de ser una kermés”: Ruelas Olvera
Next Aguascalientes en 2023 reportó Inversión Extranjera Directa por 1,379 mdd
Close

NEXT STORY

Close

{Cartones} Semana Santa / Rocko en LJA

30/03/2013
Close