Inicia la elección del niño que difundirá los derechos de los infantes en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/07/2024

El DIF estatal, a través del Departamento de Atención a la Infancia y el Programa Derechos de la Niñez, lanzó una convocatoria dirigida a los 11 municipios del estado para que cada uno elija a un niño que difunda los derechos de este sector poblacional. 

En este sentido, explicó que la elección del niño difusor en los municipios es para que posteriormente concursen por ser el representante del estado de Aguascalientes, quien promoverá y garantizará los derechos de las niñas, niños y adolescentes. 

Los niños difusores serán la voz de todos los pequeños en cada municipio, por lo que impulsarán y harán valer sus derechos en los eventos masivos que los sistemas estatal y municipal realicen, además de participar en foros nacionales y locales donde puedan ser escuchados.  

Asimismo, llevarán a cabo actividades de difusión en las escuelas de educación básica o espacios públicos, para alzar la voz y dar a conocer los derechos de los menores. 

El pequeño que llegue a ser el representante estatal atenderá y gestionará las necesidades en cada uno de los municipios en favor de las niñas, niños y adolescentes. 

Para finalizar, se estableció que, al comienzo de abril del presente año, se realizará la etapa final para elegir al niño difusor estatal. 


Show Full Content
Previous Listo el operativo de Semana Santa en Aguascalientes
Next Aprobó Comisión de Educación dictamen que promueve cursar estudios a madres y padres de familia
Close

NEXT STORY

Close

Cóatl, del Colectivo Arrabal en Aguascalientes

22/04/2019
Close