Inician campañas federales, “como electores debemos de exigir que éstas dejen de ser una kermés”: Ruelas Olvera - LJA Aguascalientes
15/04/2024

Lo que se tiene que exigir a las y los candidatos es que ya no sean clon, sino que se conviertan en transmisores de soluciones para la colectividad

Inician las campañas para cargos federales, que corresponden a diputaciones federales, senadurías y presidencia de la República, a partir de ahora se marca el comienzo de una travesía de 90 días para definir el futuro de México, por lo que ex delegado del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, hizo un llamado a la ciudadanía para ir a las urnas con toda tranquilidad: “creo que como electores lo que tenemos que exigir es que las campañas dejen de ser una kermés y se conviertan en una fiesta de propuestas, para las soluciones de los grandes problemas nacionales”.

Dijo que se ha madurado como sociedad y no se puede seguir teniendo los mismos discursos y las mismas propuestas, pues hay importantes retrasos en el país: “se tiene un retraso muy sentido en educación, se tiene un problema fundamental en el uso del agua, problemas en el sistema de salud, problemas de crecimiento y de desarrollo y lo más grave es la seguridad púbica, donde el asesinato, el cohecho, el cobro de piso y el secuestro se ha convertido en algo tan cotidiano que pareciera que ya no lo registramos”.

Te puede interesar INE otorgó medidas cautelares ante quejas por actos anticipados de campaña

Señaló que no se puede salir a las calles y ya no se puede transitar de una colonia a otra, de un municipio a otro, pues se corren muchos riesgos. Por lo tanto, añadió, es el momento de revisar con serenidad y sin el atavío de la ideología política, sino la esencia de la política, el cómo se pueden solucionar los problemas.

“Seguramente habrá quien quiera sembrar miedo, pero tendremos que acogernos al miedo para hacer los cambios a través de las urnas de una forma civilizada, donde la casilla está siempre muy cerca de las viviendas y nuestros vecinos son la autoridad máxima”, indicó.

Ruelas Olvera apuntó que desde hace un lustro se está corriendo un riesgo, pues el modelo de convivencia que se escogió no fue el adecuado: “busquemos otro, busquemos el modelo para seguir creciendo como sociedad, esa es la responsabilidad que tenemos el 2 de junio y si nos equivocamos será muy tarde”.

Señaló que lo que se tiene que exigir a las y los candidatos es que ya no sean clon, sino que se conviertan en transmisores de soluciones para la colectividad, no solo en la parte imaginativa de ‘voy a resolver’, sino ‘cómo lo voy a resolver’ y ‘con qué recursos lo voy a resolver’.

Como ejemplo, dijo, está el problema del agua, donde se cancelaron los presupuestos de investigación “y hoy en día el destino nos alcanza y de dónde saldrá ese recurso y cómo vamos a cambiar nuestros hábitos, porque todo lo que llueve se pierde”.


Señaló que llegó el momento de que el elector diga ‘aquí estamos’, pero al mismo tiempo exigir el cómo se resolverán los problemas.


Show Full Content
Previous Habrá ocho puntos seguros para mujeres y menores en la Feria Nacional de San Marcos
Next Independientemente de quién gane la presidencia, Aguascalientes seguirá creciendo: Esaú Garza
Close

NEXT STORY

Close

LJA 07/06/2017

07/06/2017
Close