Iniciativa de adopción homoparental en Aguascalientes sería con fines electoreros - LJA Aguascalientes
24/07/2024

En días pasados Juan Carlos Regalado presentó esta iniciativa, con el argumento de que se buscaba equilibrar los derechos de la población LGBT con las de cualquier otra persona

El diputado Emanuelle Sánchez Nájera consideró que la iniciativa presentada por Juan Carlos Regalado Ugarte para que parejas del mismo sexo puedan adoptar podría ser con fines electoreros, pues, dijo, ya es un hecho en el país que desde hace una década las parejas del mismo sexo adopten.

En días pasados Juan Carlos Regalado presentó esta iniciativa, con el argumento de que se buscaba equilibrar los derechos de la población LGBT con las de cualquier otra persona, señalando que “encontramos que existen discursos de odio y que tienen una noción discriminatoria y violenta sobre las personas LGBT y pues eso también nos enciende un foco rojo”.

Te puede interesar Dan entrada a iniciativa para adopción entre parejas del mismo sexo

Dijo que no se entiende, cómo a pesar de los avances y el tiempo, las personas siguen viviendo bajo este esquema de violencia y susceptibles de vivir un hecho violento por culpa de las personas que no son incluyentes.

Comentó que en Aguascalientes sólo ha habido un amparo por una pareja del mismo sexo para adoptar, sin embargo “la idea es eliminar esto, que no solamente aquellas personas que puedan recurrir a un amparo tengan esa posibilidad de formar una familia, sino que cualquier persona cumpla con los requisitos de la ley y pueda hacerlo sin importar su orientación sexual”, explicó.

Indicó que va a dialogar con las personas que entraron a las suplencias y saber cuál es su postura, para facilitar que se tengan generaciones con crianzas amorosas y alejadas de las violencias.

Sin embargo, el legislador Emmanuel Sánchez Nájera comentó que es un tema desfasado “esto es algo que ya puede ocurrir, es decir, esto no debería llamar al escándalo a nadie y no sé si lo está haciendo para llamar la atención, en este momento que es electoral, pero la ley ya prevé que estas cosas puedan pasar”, indicó.

Señaló que la legislación federal así como la propia constitución indican que esto puede hacerse “y está documentado en todo el país, que las adopciones homoparentales existen y desconozco si lo haya hecho con un afán de protagonismo electoral, pero es algo que ocurre desde hace años en México”, apuntó.


Sánchez Nájera reiteró que en ese sentido está desfasada la propuesta, donde en todo el país ya se puede hacer “son derechos garantizados desde hace muchos años, el tema de los derechos humanos de los posibles adoptantes está legislado desde hace muchos años y hay documentación, donde hace más de una década personas homoparentales han adoptado menores”, indicó. Dijo que quizá trata de ser disonante, porque eso es algo que ya ocurre de manera legal.


Show Full Content
Previous Sector empresarial de Aguascalientes establecerá diálogos con las diversas candidaturas
Next Violentadores no podrán ser candidatos