Ley SB4 de Texas es draconiana y por completo anticristiana: AMLO  - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • El mandatario explicó que su referencia es a quienes aplican estas medidas injustas, inhumanas, pero van a los templos y se les olvida que en la Biblia se habla de tratar bien al forastero y del amor al prójimo 

Como draconiana, deshumanizada y por completo anticristiana, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la ley SB4 que permite al gobierno de Texas detener y deportar a migrantes sospechosos de estar de forma ilegal y adelantó: “Nosotros no aceptaríamos deportaciones” y México no se quedará con los brazos cruzados.  

“Estamos en contra de esta ley draconiana completamente opuesta, contraria a los derechos humanos, una ley deshumanizada por completo anticristiana, injusta, violatoria de preceptos, de normas de la convivencia humana, no sólo del derecho internacional sino hasta violatoria de la biblia”. 

El mandatario explicó que su referencia es a quienes aplican estas medidas injustas, inhumanas, pero van a los templos y se les olvida que en la Biblia se habla de tratar bien al forastero y del amor al prójimo, “son, algunas autoridades, muy hipócritas”, porque hay autoridades, dijo, que toman protesta con la biblia. 

Además de ser violatoria del derecho internacional porque un estado no puede tener una legislación que corresponde al fuero federal. “Es como si el gobernador de Tamaulipas aplicara una ley en contra de los texanos que visitarán México o transitaran por Tamaulipas. No les corresponde a los gobiernos estatales de acuerdo a nuestra Constitución la política exterior”, dijo. 

Reconoció que el gobierno federal de Estados Unidos está en contra de esta decisión, por lo que no quiso adelantar lo que podría aplicar México en caso de que, en Texas, entre el gobernador Greg Abbott y “los antimigrantes, antimexicanos” pretendan deportar, porque no les corresponde. “Nosotros no aceptaríamos deportaciones, de una vez lo adelanto, el gobierno de Texas y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, expuso tajante.  

Además, esperará porque dicha ley está en un trámite legal que no define aún porque en un inicio se rechazó, después se acepta por la Corte y en las últimas horas de este lunes una corte de apelaciones la frenó de nuevo. “Vamos a esperarnos”. 


Show Full Content
Previous No cederemos a la extorsión; por eso no aceptamos ningún descuento: Salinas Pliego 
Next México es el segundo país más feliz de Latinoamérica 
Close

NEXT STORY

Close

Asegura Seggob que todas las denuncias se reportan de manera inmediata a la Fiscalía

01/09/2020
Close