Línea Express no cuenta con permiso para prestar el servicio de transporte público en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/05/2024

Habrá que esperar la sentencia para determinar si es que las unidades comenzarían a circular y cuántas serían

A pesar de que en días pasados la Segunda Sala del Trigésimo Tribunal de Circuito del Tribunal del Poder Judicial de la Federación concedió un amparo a favor de la empresa Línea Express de Aguascalientes, hasta el momento no estará permitido que preste el servicio de transporte público en el estado, señaló Eduardo Aguilar Sierra, consejero jurídico de Gobierno del Estado.

Explicó que hasta el momento no se cuenta con la sentencia por parte de los Tribunales Colegiados de Línea Express: “sabemos que hay una resolución, sin embargo, no conocemos los efectos, ni nosotros ni tampoco creemos que lo conozca la demandante, porque hace falta que nos notifiquen a ambos el amparo”.

Te puede interesar Avanza modernización del transporte público urbano en Aguascalientes

Dijo que lo que sí se tiene de conocimiento, de lo que se pudo observar en la audiencia del Tribunal Colegiado, es que es un amparo para efectos, es decir, para que el Tribunal Administrativo emita una nueva sentencia.

“Es decir, si eso se confirma, la resolución del Colegiado, no implica que en este momento puedan circular, sino que implicaría que deba de hacer una nueva sentencia el Tribunal Administrativo y poder resolver los parámetros que el Tribunal Colegiado haya dado”.

Dijo que esto en derecho se llama amparo para efectos, que es un amparo para efectos de lo que el Tribunal Administrativo vaya a decretar “y pues estamos atentos a la sentencia”.

Aguilar Sierra señaló que, por tanto, por ahora Línea Express seguirá detenida. Indicó que habrá que esperar la sentencia para determinar si es que las unidades comenzarían a circular y cuántas serían.

Mencionó que los tiempos de los tribunales ya se alargaron un poco más de lo que debieron, pues “no es un asunto sencillo, es un asunto que tiene muchas complicaciones legales, pero como ya tenemos sentencia hay que esperar”.


Recordó que en septiembre del 2022 fue cuando se sacó de circulación a Línea Express y comenzó el tema legal, que fue en la administración anterior, pero “más o menos las resoluciones fueron en el segundo semestre del 2022 y a partir de ahí inició todo el tema en los Tribunales”.

Comentó que las razones del porqué no circulan estas unidades están establecidas en el expediente, “lo que sí te puedo decir es que estamos atentos a escuchar y a observar la resolución del juez en los Tribunales Colegiados y, en su caso, evidentemente acatar”.

Comentó que, por ahora, están concentrados en el análisis de dónde se requieren más rutas: “Por ejemplo, tenemos que atender de una mejor manera toda la parte del oriente para mejorar las condiciones de transporte en esa zona y las nuevas colonias que se están creando”.


Show Full Content
Previous Reforzarán a organismos operadores de agua en Aguascalientes
Next Durante esta semana, INFONAVIT pospone brigadas y servicios en centros de atención
Close

NEXT STORY

Close

Lanzan billete de lotería conmemorativo por los 40 años de creación del DIF

22/06/2017
Close